Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Una cubana dio a luz a trillizos en España y está sin papeles

Mundo

Una cubana dio a luz a trillizos en España y está sin papeles

La situación de ella y su esposo se torna bien complicada

Sin papeles, cubana que dio a luz a trillizos en España

Danay Hernández con sus hijos Leo, Liam y Arón (CUBANOS POR EL MUNDO)

Mientras visitaba a su hermana en España, la cubana Danay Hernández García dio a luz a unos trillizos y ahora ella, como su esposo Rudi Yusmane, pasan por serios problemas, porque necesitan vivir tres años en el país europeo sin salir para poder conseguir los papeles de residencia y sin ellos no pueden trabajar.

La caribeña relató a la prensa española que llegó en enero del año pasado a Ourense, una ciudad de Galicia, cuando tenía cinco meses de embarazo, pero debido a las bajas temperaturas enfermó de neumonía y fue ingresada en un hospital, donde le dijeron que su situación era de alto riesgo, por lo que se debía quedar internada.

Al cumplirse los nueve meses de gestación, nacieron a través de una cesárea los pequeños Leo, Liam y Arón, pero tuvieron que estar 15 días en una incubadora porque fueron considerados prematuros y de bajo peso.

Los bebes, únicos trillizos que nacieron en Ourense en 2018, no tienen la posibilidad de conseguir la nacionalidad española, porque desde el primero de enero de dicho año el gobierno de la isla reconoce a los niños de padres cubanos que nacen en el extranjero.

“A mí ya me quisieron contratar alguna vez, trabajo no me faltaría, pero tienen miedo por si les ponen alguna sanción”, confesó Hernández García quien tampoco puede recibir ayuda social y su único apoyo para tener recursos es su hermana.

Por el momento los padres dan el máximo esfuerzo para atender a sus hijos, pasando por mañanas y noches muy caóticas porque los recién nacidos no tienen el mismo horario de sueño.

“Cuando uno se despierta o me vengo yo o se viene él para el salón con el niño mientras los demás duermen. En esos ratitos también aprovechamos nosotros para descansar con ellos”, agregó la madre.

 

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Guido

    5 enero, 2019 at 3:38 pm

    ¿No puede recibir ayuda del gobierno? Ah, si hubiera sido un «ilegal» subsahariano o de cualquier otro de los musulmanes que van a «pagarle las pensiones», según el gobierno de España, sí tendría ayuda. Es decir, gente de la misma cultura NO HELP, gente de la RELIGIÓN DE LA PAZ, dígase ISLÁMICO YES, WLELCOME, REFUGEE… Y eso que ellos entran a la cañona, esta cubana fue legalmente, no violó ninguna ley, pero para ella y su esposo 0 ayuda.

  2. Avatar

    El yuma

    5 enero, 2019 at 3:34 pm

    Eso le pasa por caliente

  3. Avatar

    JR

    4 enero, 2019 at 9:17 pm

    Ese cuento a otro , así hacen las mexicanas , hondureñas ,Guat ….,

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top