ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sin permiso, familias de migrantes cruzan la frontera con EEUU

Mundo

Sin permiso, familias de migrantes cruzan la frontera con EEUU

Se dejan arrestar para luego pedir asilo político

Sin permiso, familias de migrantes cruzan la frontera con EEUU

Migrantes cruzan al frontera en búsqueda del asilo político (EL CONFIDENCIAL)

Varios medios de comunicación señalan que más de 900 migrantes centroamericanos decidieron cruzar la frontera con Estados Unidos con el fin de entregarse a las autoridades de este país y tratar de solicitar una petición de asilo político.

La decisión de realizar este acto se relaciona con los largos días de espera en el territorio mexicano tratando de recibir una respuesta de dicha petición.

“Familias migrantes centroamericanas tomaron la decisión de cruzar la línea fronteriza de Ciudad Juárez para entregarse a las autoridades migratorias estadounidenses en El Paso, Texas, ya que existe una larga lista de espera para que su petición de asilo se atendida por el Gobierno de Estados Unidos”, asegura una nota del periódico El Comercio.

Blanca Navarrete García, directora de la asociación Derechos Humanos Integrales en Acción (DHIA), manifestó que el 80 por ciento de los migrantes de las personas que están esperando una respuesta de asilo político son cubanos y que la patrulla fronteriza en El Paso ha detenido a más personas provenientes de Centroamérica y Brasil.

“La gente no quiere estar en Ciudad Juárez cumpliendo un largo tiempo de espera”, añadió Navarrete García.

Se sabe que más de tres mil 500 personas se encuentran en ciudades fronterizas de México esperando una cita para pedir asilo político ante autoridades de EEUU.

También se ha comentado a los medios de comunicación que varias familias de migrantes que lograron registrarse en la lista son las que cruzan la frontera por el Río Bravo y cuando llegan a EEUU se dejan arrestar por los agentes migratorios.

Sin embargo, esta acción no garantiza que el gobierno estadounidense les avale una petición de asilo.

Con Información de Cubita Now

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top