Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Socialista Felipe González califica al gobierno cubano de “dictadura”

Noticias de Cuba

Socialista Felipe González califica al gobierno cubano de “dictadura”

El ex presidente del gobierno español se pronunció sobre los regímenes de Cuba y Venezuela

En un hecho pocas veces visto un ex presidente del gobierno de España y por demás perteneciente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) califica de “dictadura” al régimen imperante en Cuba. Eso fue lo que hizo Felipe González, presidente entre 1982 y 1996, en una entrevista con la agencia EFE.

En Cuba “hay una dictadura que sustituyó a otra dictadura de signo contrario”, explicó el ex presidente desde Barranquilla en un foro por los derechos humanos. Por otra parte, señaló que todos los que creen que con la muerte de Fidel Castro se fue la dictadura, están equivocados.

“Conviene no olvidar esto”, añadió en referencia a la ausencia del dictador que no quiere decir presencia de democracia. Precisamente defendió el sistema de libertades y democracia, aunque sea imperfecto, “no está garantizado que haya un buen gobierno, pero sí de que lo podemos sacar si se considera que lo está haciendo mal”.

“La actual crisis de gobernanza en la democracia representativa se convierte en una ventaja porque es un régimen imperfecto que se recupera para resolver sus problemas”, dijo González.

El también secretario general del PSOE desde 1974 hasta 1997 tuvo palabras muy duras para el gobernante Nicolás Maduro:

“Nunca he conocido en el mundo, en un período tan corto de tiempo, un proceso de destrucción más completa de las instituciones, de las libertades, del aparato productivo, de la economía, de la salud, de la alimentación, como el que se ha producido en Venezuela”.

Para los que afirman que la situación en el país sudamericano es consecuencia de las políticas de Estados Unidos, González refirió “cuando algunos dicen: ‘es que al imperialismo norteamericano le interesa el petróleo de Venezuela’, digo, está bien. Ya sé que Trump quiere el petróleo y (Vladimir) Putin lo que quiere son los derechos humanos, el desarrollo y la democracia de Venezuela. Bueno, ya está bien de bromas”.

Las críticas también fueron para Donald Trump, pero no al nivel de Maduro pues el estadounidense no ha destruido su nación como lo hace el sucesor de Higo Chávez. “A (el presidente Donald) Trump, que no es pájaro de mi devoción, no le ha dado tiempo de destruir tanto como ha destruido Maduro ya”, recalcó Felipe González.

 

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top