Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sociedad civil cubana lanza campaña #NoMásConsecuencias en redes sociales

Noticias de Cuba

Sociedad civil cubana lanza campaña #NoMásConsecuencias en redes sociales

La campaña busca concientizar sobre la represión que el régimen castrista ejerce sobre sus opositores

La campaña exige que ya no haya consecuencias negativas debido a razones políticas (CAMILA ACOSTA/TWITTER).

Para crear consciencia sobre la represión sufrida por activistas de derechos humanos, periodistas y disidentes en Cuba por parte del régimen castrista, organizaciones de la Sociedad Civil cubana convocaron a la campaña #NoMásConsecuencias.

El Club de Escritores y Artistas de Cuba (CEAC), la Red de Mujeres por la Igualdad (capítulo del Comité Ciudadano por la Integración Racial), la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y el Partido Autónomo Pinero (PAP), convocaron al movimiento en redes sociales.

La campaña tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre, mismo periodo en que estarán de visita los Reyes de España en Cuba y quienes deseen participar deberán compartir un video de a más tardar un minuto en el que respondan alguna de las siguientes preguntas, según informó CubaNet.

1- ¿Cuáles son las consecuencias de ser activista de Derechos Humanos en Cuba?

2- ¿De qué manera viola Cuba la Declaración Universal de Derechos Humanos?

3- ¿Qué podemos hacer para luchar contra las violaciones de derechos humanos en Cuba?

4- ¿Por qué es importante defender los derechos humanos en Cuba?

5- Pese a la represión, ¿qué connotación espiritual tiene para Ud. el ser un defensor de la libertad y los derechos humanos en Cuba?

Los participantes deberán acompañar su respuesta del hashtag #NoMásConsecuencias, pues la campaña pretende no sólo convertir a las redes sociales en espacios de diálogo para la oposición, sino “hacer tangible la ignominia con la que el régimen actúa sobre los opositores y nuestra agonía por continuar siendo verticales a nuestros principios políticos pese a toda la represión”, explicó el presidente del CEAC, Jorge Olivera Castillo.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    César campos

    10 noviembre, 2019 at 4:05 am

    PERO ACABEN DE DARSE CUENTA QUE LO QUE TIENEN QUE HACER USTEDES ES FABRICAR BOMBAS ARTESANALES,PONERLAS EN CENTROS REPRESIVOS,ELIMINAR FÍSICAMENTE A LOS REPRESORES DEL GOBIERNO,A SUS FAMILIARES OPORTUNISTAS…A TODA AQUELLA GENTE QUE REPRIME Y SE APROVECHA DEL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO…ESE ES EL CAMINO INMEDIATO PARA LIBERAR CUBA.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top