Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU afirma que el régimen de Cuba intentaría “limpiar su imagen” con visita de los Reyes de España

Noticias de Cuba

EEUU afirma que el régimen de Cuba intentaría “limpiar su imagen” con visita de los Reyes de España

La visita diplomática se da en medio de la mayor ola represiva desde la Primavera Negra del 2003

EEUU afirma que el régimen de Cuba intentaría “limpiar su imagen” con visita de los Reyes de España. (HERALDO DE ARAGÓN).

El Subsecretario Adjunto de Estado para América Latina, Jon Piechowski, advirtió en una entrevista con ABC que la visita de los Reyes de España a Cuba, programada para este 11 de noviembre, podría ser usada por el régimen de la Isla como propaganda política para “aparentar legitimidad” en estos tiempos represivos.

El funcionario estadounidense señaló que su gobierno ha indicado muchas veces que en este tipo de visitas deberían realizarse encuentros con la oposición cubana, reprimida y acosada constantemente por el Estado, según informó Radio Martí.

Piechowski señaló que la presión que ejerce EEUU a través de sus sanciones y restricciones, así como la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, son estrategias para que la dictadura castrista reestablezca los derechos humanos en Cuba.

El funcionario añadió que la próxima votación que se ejecutará en la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el fin del embargo de EEUU a Cuba es una “pérdida de tiempo”, pues hace años que la mala situación económica de la Isla es producto del gobierno cubano y no de la intervención extranjera.

No han sido pocas las organizaciones que han mostrado su descontento ante la visita de los monarcas, como La Red Femenina de Cuba y el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Los partidos españoles Partido Popular de Ciudadanos y Vox condenaron la visita después de ser anunciada oficialmente y cubanos residentes en la Isla y el extranjero han llamado a manifestarse frente a las embajadas de España por la misma causa.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Mario

    6 noviembre, 2019 at 12:48 pm

    Querida madre patria, ¿es de esta forma que nos ayudais a liberarnos de esta maldita dictadura comunista totalitaria,que por 60 años impuesta ha destruido nuestro querido pais?. Esa no es una visita al pueblo de Cuba; es una visita, ¡A los dictadores!, que oprimen al pueblo cubano.

  2. Avatar

    Jorge

    5 noviembre, 2019 at 11:51 pm

    esto si es gana de hablar mi er da ,la imagen del regimen es inlimpiable, entonces va a ser con la monarquia mas impopular y corrupta del mundo que se va a limpiar .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top