Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lanzan campaña en Change.org para que los Reyes de España no visiten Cuba

Noticias de Cuba

Lanzan campaña en Change.org para que los Reyes de España no visiten Cuba

La campaña está dirigida a la Casa Real de España y cataloga la próxima visita del 12 de noviembre como “una ofensa a los valores democráticos”

La campaña fue lanzada por una periodista independiente(REUTERS/CHANGE.ORG).

Se ha lanzado una campaña en la plataforma de cambio social Change.org solicitando a los Reyes de España que no visiten Cuba hasta que no sea “un país libre y democrático, o en su defecto, que respeten nuestro tortuoso camino hacia la libertad”.

La campaña fue creada por la periodista independiente Iliana Hernández y le comunica a la pareja real de España que visitar cuba es lo mismo que estar del lado de la esclavitud.

“Sus Majestades vienen a abrazar la tradición de sostenidas violaciones de la dictadura, con su presencia apoyan las desapariciones forzosas, el presidio político, el abuso de género, y todas las expresiones contemporáneas de la esclavitud”, afirma la solicitud.

La campaña está dirigida a la Casa Real de España y cataloga la próxima visita del 12 de noviembre como “una ofensa a los valores democráticos”.

La publicación hecha por la periodista independiente hace énfasis en los numerosos cubanos desaparecidos a mano del régimen como el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer García.

La lista de presos políticos ha aumentado en este último mes a 127 personas, el común denominador es el hecho de pensar diferente al dogma oficial”, se lee en la campaña.

La petición también hace hincapié en que el régimen mantiene ‘regulados’ a 200 cubanos, entre ellos algunos ciudadanos cubano españoles.

El texto dirigido a los Reyes de España critica la agenda real, la cual hasta el momento no contiene un solo encuentro con representantes de la oposición cubana.

Anteriormente el partido Vox solicitó al Gobierno español a no “obligar” a los Reyes a visitar la Isla. Asegurando que todo es parte del plan del régimen castrista para desestabilizar la zona española.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top