Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Solicitan 19 años de cárcel a pareja cubano-alemana por estafar a ancianos en España

Mundo

Solicitan 19 años de cárcel a pareja cubano-alemana por estafar a ancianos en España

Además deben pagar una fianza de más de un millón de euros

Solicitan 19 años de cárcel a pareja cubano-alemana por estar ancianos en España

La pareja cubano-alemana detenida debe pagar una fianza de más de un millón de euros (Foto: Periódico Cubano)

Un juez de la provincia de Cádiz, en España, solicitó 19 años de cárcel para una pareja cubano-alemana que estafó y maltrató a ancianos que supuestamente cuidaban en la ciudad de Chiclana de la Frontera.

Los integrantes de dicha pareja, identificados como E.M.R. y M.A., están acusados por los delitos de estafa, falsedad de documentos, maltrato habitual y lesiones.

Además, se les prohíbe tener comunicación, les dictaron órdenes de alejamiento con respecto a las víctimas y deben pagar una fianza de más de un millón de euros que, de no realizase esto, se les embargarán bienes que correspondan a esta cantidad.

Los implicados fueron arrestado tras descubrirse que se aprovecharon de la situación vulnerable de María Babes, una anciana alemana de 101 años, para quedar como herederos de su vivienda.

Babes fue reportada como desaparecida y por ello la policía de Frankfurt solicitó colaboración internacional con su homóloga de Cádiz para realizar investigaciones sobre el paradero de la anciana que tenía en su cuenta corriente 162 mil euros.

La sospecha de secuestro se hizo más fuerte cuando se descubrió que la anciana había vendido su casa en Tenerife y su cuenta, en vez de aumentar, pasó a 300 euros en tan solo tres meses.

Finalmente se descubrió que mientras Babes convalecía en una clínica, los acusados trasladaron a otra mujer para que se haga pasar por ella y firmara ante un notario las escrituras de la vivienda en Tenerife.

Aunque presentó una leve mejoría, Babes falleció en el hospital luego de que fue ingresada en un estado crítico de salud presentando síntomas de desnutrición, deshidratación y déficit de higiene.

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Chiclana de la Frontera indicó que existe la sospecha de que los implicados realizaron actos similares desde septiembre de 2007 cuando dejaron de trabajar en un residencia de ancianos en dicha isla española.

“Del resultado de las diligencias instructoras podría articularse una verdadera intención criminal por parte de los investigados, quienes se prevalían de la situación de vulnerabilidad en que se encontraban los ancianos para obligar a estos a otorgar poderes a su favor y, con ello, conseguir desplazamientos patrimoniales de grandes cantidades de dinero o activos inmobiliarios”, agregó el juez.

El magistrado agregó que los acusados provocaron una completa confusión entre el patrimonio de los ancianos y el propio, tal como lo muestran las numerosas transferencias de dinero y bienes inmuebles.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top