Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Solicitan a Twitter que se elimine la cuenta de Díaz-Canel

NOTICIAS DE CUBA

Solicitan a Twitter que se elimine la cuenta de Díaz-Canel

Congresistas republicanos alertan que el presidente cubano emite mensajes peligrosos

Díaz-Canel utiliza Twitter para desacreditar las protestas en la Isla (Foto: Presidencia de Cuba)

Congresistas del Partido Republicano enviaron una carta a Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, para que se elimine la cuenta del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, designado por Raúl Castro.

La representante Kathryn Cammack comentó en su cuenta de Twitter que en la misiva se alerta que el mandatario cubano emite peligrosos mensajes a pesar de su marco de interés público.

También se menciona que los cubanos salieron a las calles a protestar contra el régimen que lleva más de 60 años gobernando en la Isla y fueron víctimas de una violenta represión.

A ello se le suman las declaraciones que emitió el mandatario cubano para desacreditar la naturaleza y los motivos de las protestas que se realizaron en más de 50 puntos de la Isla.

“La dictadura cubana, además, ha desactivado el acceso a Internet para los ciudadanos de todo el país y ha bloqueado las redes sociales. Sin embargo, Díaz-Canel mantiene el acceso a su cuenta de Twitter, a través de la cual ha lanzado acusaciones unilaterales contra los manifestantes en Cuba”, dice la carta.

Los congresistas comentan al CEO de la red social que las empresas de este tipo con sede en Estados Unidos no deberían tolerar el bloqueo de la red en un país donde su régimen opresivo sí tiene acceso a las plataformas para arrojar información falsa a la comunidad internacional.

Ante las protestas, el gobierno comunista decidió cortar el servicio de Internet en todo el territorio de la Isla para evitar que los cubanos se organicen a fin de realizar más manifestaciones.

En ese lapso, el mandatario tergiversó el estallido social llamándolo un “desorden con una agenda intervencionista” y actos manipuladores de los “sentimientos por las carencias y los rebrotes de la COVID-19”.

Díaz-Canel también habló de reprimir la “violencia contrarrevolucionaria” cuando las protestas fueron pacíficas y participaron cientos de cubanos que al final fueron víctimas de una brutal represión.

El presidente cubano también emitió un mensaje por medios oficialistas donde prácticamente llamaba a guerra civil para que “cubanos revolucionarios” enfrentaran a los manifestantes.

Twitter en una ocasión suspendió las cuentas de medios oficialistas por hacer un mal uso al momento que Díaz-Canel emitía un mensaje.

La red social, a principios de este año, suspendió la cuenta de Donald Trump bajo la justificación de que el entonces mandatario de EEUU estaba incitando a la violencia mientras se definía el resultado de la elección presidencial.

“Después de una revisión cercana a los tuits recientes de la cuenta de @realDonaldTrump y el contexto de dichas publicaciones, hemos decidido suspender permanentemente la cuenta debido al riesgo de futuras posibles incitaciones a la violencia”, comentó Twitter en un comunicado.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil