Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Solicitantes con vacunación completa podrán ingresar sin mascarillas a oficinas de USCIS

ESTADOS UNIDOS

Solicitantes con vacunación completa podrán ingresar sin mascarillas a oficinas de USCIS

La agencia anunció cambios en la política de ingreso a sus sedes

Solicitantes con vacunación completa podrán ingresar sin mascarillas a las oficinas de USCIS

USCIS dará acceso a personas vacunadas sin mascarillas (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que las personas completamente vacunadas contra Covid-19 podrán ingresar a sus instalaciones sin la necesidad de usar una cubierta facial.

A través de un comunicado, la agencia indicó que todas las personas mayores de dos años que no cuenten con las dosis completas sí tienen la obligación de portar mascarillas.

“Para ser considerado completamente vacunado, deben haber pasado al menos dos semanas después de recibir la segunda dosis en una serie de dos dosis o al menos dos semanas después de recibir una dosis de la vacuna de dosis única”, dice la nota.

La nueva actualización sobre la política de ingreso a sus oficinas establece, además, que las personas que hayan realizado viajes nacionales o internacionales en los últimos 10 días podrán ingresar a las oficinas sin mascarilla si están vacunadas.

“Las personas que han estado en contacto cercano con alguien que se conozca que ha tenido Covid-19 en los últimos 14 días también pueden entrar a las sedes de USCIS si están completamente vacunadas”, reza el documento.

La pandemia del Covid-19 provocó que USCIS cerrara sus oficinas para proteger al personal. Posteriormente las abrió con medidas preventivas para evitar algún brote.

Antes de que iniciara la campaña de vacunación en territorio estadounidense, la agencia limitaba el número de personas dentro de sus oficinas, era obligatorio portar la mascarilla y respetar el distanciamiento social.

La agencia también puso a disposición del público opciones vía online y por mensaje de texto para realizar las respectivas notificaciones a sus solicitantes.

Cambios en otras políticas

Con el inicio de la presidencia de Joe Biden, USCIS ha anunciado diversos cambios en sus procesos para revertir políticas que se aplicaban en la administración pasada.

Uno de los más recientes fue la suspensión de la presentación obligatoria de datos biométricos por parte de personas involucradas en trámites migratorios, según un plan para reducir las barreras y cargas indebidas en el sistema de inmigración.

La agencia precisó que el Departamento de Seguridad Nacional es la única institución que podría solicitar dicha presentación si se sospecha que algún solicitante puede ser un peligro para la seguridad nacional, o esté tratando de cometer un tipo de fraude.

Otro de los cambios fue el regreso de la versión 2008 de la prueba de educación cívica para obtener la ciudadanía, por tener un desarrollo más cuidadoso y la contribución de 150 organizaciones.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top