Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Solo 300 empleos otorgados en Camagüey desde la app móvil TrabajarEnCuba

NOTICIAS DE CUBA

Solo 300 empleos otorgados en Camagüey desde la app móvil TrabajarEnCuba

La herramienta informática es impulsada desde el mes de enero pasado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Solo 300 empleos otorgados en Camagüey desde la app móvil TrabajarEnCuba. (Collage: ACN/Radio Cadena Agramonte)

Solo unos 300 empleos se han concretado en la provincia de Camagüey a través de la aplicación para teléfonos móviles TrabajarEnCuba, desarrolladas por especialistas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en un intento por incentivar el trabajo en el sector estatal luego de la reforma salarial que entró en vigor desde el mes de enero pasado.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, las solicitudes de los camagüeyanos desde enero a la fecha se cuentan en más de 400, pero las empresas estatales sólo han concretado la contratación de 300 personas.

Dentro de la app pueden publican plazas vacantes los organismos, entidades nacionales, Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial, aunque también está abierta para las cooperativas y trabajadores por cuenta propia.

El único requisito para entablar una relación entre empleados y empleadores es que los primeros tengan más de 18 años de edad. Por su parte los interesados en captar fuerza de trabajo deben llenar todos los campos de la plaza a ocupar, entre las informaciones de interés están la descripción de la plaza, horario laboral, cuál es el salario y qué habilidades se exigen.

Los que buscan trabajo también tienen la posibilidad de publicar en su perfil su curriculum y áreas de interés para que sean visibles por los posibles empleadores.

La actualización de la app es responsabilidad de cada delegación municipal de trabajo y seguridad social. Algunos usuarios de otras provincias como Villa Clara se quejan de la desactualización de la herramienta informática.

“Desde el principio están las mismas plazas y cuando llamas no existen o ya las otorgaron hace mucho ósea la apk está desactualizada y mal gestionada. Yo no he podido incluir el currículum pues cada vez que lo intento se cierra la apk”, comenta un usuario en el portal web Cubadebate.

“Para mí la aplicación fue bien ideada pero soy del criterio que las oficinas de trabajo tienen que tener conocimiento de las plazas que se ofertan además del control de las mismas, ya es cotidiano que las Empresas no le informan las plazas vacantes a dicha oficina como ocurría años atrás, solo informan las plazas que nadie quiere o son la última opción”.

Sin embargo, pese a las supuestas bondades de la app, esto no ha contribuido a un mayor empleo pues, aunque aumentó el salario el costo de la vida se ha multiplicado exponencialmente y la mayoría de los cubanos coincide que en la actualidad la situación del país es peor que antes de implantar el “ordenamiento económico”.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil