TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¡Solo para cubanos! Nuevo protocolo para hospedarse en hoteles

NOTICIAS DE CUBA

¡Solo para cubanos! Nuevo protocolo para hospedarse en hoteles

De incumplir el protocolo no podrán hospedarse

Varadero alberga solo 62 mil turistas nacionales en medio del coronavirus

Los turistas nacionales deberán presentar la tarjeta de vacunación para poder reservar para los hoteles. (Foto: Periódico Cubano)

El Ministerio de Turismo estableció un nuevo protocolo para los turistas nacionales que deseen hospedarse en hoteles. Ante la apertura gradual de las instalaciones, el gobierno mira con recelo el comportamiento de los cubanos.

Para realizar la reserva, el cliente deberá presentar la Tarjeta de Vacunación con el esquema completo de vacunación contra COVID-19. Asimismo, llenará una declaración jurada para certificar su estado de salud y no procedencia de un área de riesgo y/o en cuarentena.

Antes de abordar los ómnibus turísticos se tomará la temperatura. Aquellos turistas nacionales que resulten sospechosos al nuevo coronavirus serán remitidos a instituciones de salud destinadas al efecto. También se enviará a las autoridades sanitarias del territorio la información de los clientes con síntomas febriles, para establecer la vigilancia clínico-epidemiológica.

El Ministerio del Turismo parece estar más preocupado por la propagación de la pandemia a través de cubanos que por los turistas extranjeros. La alerta resulta contradictoria ante la disminución abrupta de casos positivos al nuevo coronavirus en la Isla y la “eficacia” de las vacunas nacionales.

Medidas para cubanos residentes o no en el país

A partir del 15 de noviembre se implementará un nuevo grupo de medidas sanitarias para los viajeros que arriben a Cuba desde el exterior. En el caso específico de los cubanos residentes o no en el país el protocolo será más estricto.

Para entrar a la Isla es imprescindible presentar un certificado de vacunación o una prueba PCR. Aquellos nacionales que no dispongan de esa evidencia deberán cumplir aislamiento institucional durante diez días, asumiendo los gastos de alojamiento y transportación.

Los cubanos residentes tendrán que presentarse en su consultorio del médico de familia en un periodo de 48 horas tras su arribo. A los que no poseen el esquema de vacunación se les realizará un test de antígeno al SARS-COV-2 al séptimo día en su área de salud.

También tendrán una consulta obligatoria al día 15 de su entrada al país para el cierre de la vigilancia epidemiológica. El médico dejará constancia en su historia clínica.

La cuarentena será obligatoria para los cubanos hasta el próximo 15 de noviembre. Sin embargo, los turistas internacionales que arriben entre 1 y el 7 de este mes deberán permanecer en aislamiento durante 72 horas hasta tener un resultado negativo del PCR-RT realizado a la entrada al país.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba