Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Son parásitos de sus familias”, afirma periodista cubano sobre los “revolucionarios” armados

Noticias de Cuba

“Son parásitos de sus familias”, afirma periodista cubano sobre los “revolucionarios” armados

“Lo más penoso de estas fotos es la doble moral”

revolucionarios armados para agredir

Muchos de los “revolucionarios” armados para contrarrestar la marcha pacífica del 15N dependen de una persona radicada en el extranjero. (Foto: Rafael Santos-Twitter)

El periodista cubano Javier Díaz, de Univisión, reaccionó ante las imágenes de “revolucionarios” armados con palos y escopetas que circulan en las redes sociales. “Lo más penoso de estas fotos para mí es la doble moral”, reflexionó.

A través de sus redes sociales, el reportero radicado en Estados Unidos lamentó que esas personas se estén “muriendo de hambre” y le siguieran el juego a la dictadura. “Se desviven por una recarga desde el extranjero o que algún familiar o vecino les lleve algo o les resuelva lo que la revolución cubana no puede darles”, escribió.

A su juicio, el actuar de muchos cubanos ya no se relaciona con el adoctrinamiento, sino con estar acostumbrados a “ser parásitos de sus propias familias”. En la Isla, para sobrevivir, muchas personas necesitan de las remesas y otras formas de ayuda que alguien les genera desde fuera de la Isla.

“Si el día 15 de noviembre o sea cual fuera la fecha, quienes decidan protestar son reprimidos por este pueblo fidelista, no sé a donde irá a parar el futuro de Cuba”, enfatizó el periodista.

El designado presidente Miguel Díaz-Canel ya dio la orden de combate contra los manifestantes del 15N. Volvió a ratificar la consigna de “Patria o Muerte” para enfrentar a los cubanos entre ellos. Por años, el régimen ha seguido la estrategia de dividir las familias, amigos, para así hacerse más fuerte a través del odio.

“Cubanos, somos muy integrantes, valientes, arriesgados, se diferencian en cualquier parte del mundo y ¿este es el ejemplo que quieren dar? Pena ajena me da ver estas imágenes”, destacó.

Díaz-Canel, como mismo hizo el 11 de julio, volvió a pedir a los cubanos que se enfrentaran entre ellos. Ahora, en señal de amenaza, armó a los “revolucionarios” con palos y comenzó a divulgar sus fotos en las redes sociales.

En realidad son bien ridículas las imágenes; cientos de memes han generado, pero lo peor es el mensaje de desprecio que la dictadura envía al pueblo, a quienes se atreven a pensar diferente y exigir un cambio.

El castrismo justifica la escena con el Día Territorial de la Defensa, que no es más que un “ensayo” de cómo responder ante los manifestantes del 15N.

“La tarea que tenemos hoy es impedir que fuerzas ajenas a la revolución quieran subvertir el orden y tomar por asalto nuestras calles”, explicó una mujer en un video compartido en Twitter por la periodista Iliana Hernández.

En la grabación, miembros de un Comité de Defensa de la Revolución (CDR) se hacen pasar por manifestantes violentos con tubos, y los empleados de la biblioteca municipal de Cárdenas, en Matanzas, salen a confrontarlos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top