Connect with us

Son vistos con vida los médicos cubanos secuestrados en Kenia

Mundo

Son vistos con vida los médicos cubanos secuestrados en Kenia

“Se encontraban en el área boscosa de Halaanqo, cerca de Barawe, cuatro días después de su captura”, reportó un medio local

Son vistos con vida los médicos cubanos secuestrados en Kenia

Son vistos con vida los médicos cubanos secuestrados en Kenia.

La emisora RTN-Somali TV, aseguró que Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa, los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia, fueron vistos en una zona boscosa de Somalia. Esta es la primera señal de vida que se tiene de ambos profesionistas. 

Los isleños se encontraban camino a una pequeña comunidad de Kenia, donde han estado trabajando en un hospital de la zona, cuando su transporte fue detenido por un grupo terrorista y los médicos fueron secuestrados. 

“Se encontraban en el área boscosa de Halaanqo, cerca de Barawe, cuatro días después de su captura”, reportó la emisora. 

Durante la emboscada perdió la vida uno de los escoltas de los cubanos tras recibir un balazo en el atentado. 

Al momento, se ha realizado el arresto del chofer del vehículo donde eran transportados los médicos, ya que se encontró evidencia que lo ligaba al grupo terrorista y al plan de secuestro. 

Por su parte, desde el pasado domingo, el gobierno keniano aseguró que no pagaría ningún rescate por Rodríguez y Herrera. 

“No alentaremos el pago del rescate a los delincuentes por una cuestión de procedimiento porque eso alentaría los secuestros”, informó Charles Owino, portavoz de la policía keniana.

Sin embargo, un equipo fue enviado a Somalia para negociar con los secuestradores. De acuerdo a la información que han proporcionado hasta el momento, ambos cubanos se encuentran con vida y son constantemente trasladados de un campamento a otro. 

Asimismo, el gobierno de Kenia ha aumentado el personal de seguridad que resguarda la integridad de la misión de salud que envió el régimen cubano al país africano.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top