Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Sor Nadieska Almeida envía mensaje al pueblo matancero

NOTICIAS DE CUBA

Sor Nadieska Almeida envía mensaje al pueblo matancero

“Que Dios que conoce el corazón de cada cubano los bendiga”

Sor Nadieska Almeida fue acosada en la calle por apoyar a la marcha del 15N

Sor Nadieska Almeida fue acosada por castristas (Foto: Pensamiento Social e Inspiración Cristiana – Facebook)

Tristemente, desde este viernes, la provincia de Matanzas vive momentos difíciles, consecuencia del incendio en la Base de Supertanqueros, de la cual ya se lamenta un fallecido, 17 desaparecidos y 121 lesionados hasta el momento.

En redes sociales muchos se han manifestado lamentando los hechos, que ha conmovido a la comunidad cubana, dentro y fuera de la Isla.

Una de las personas que ha puesto su voz y rezo en la situación es Sor Nadieska Almeida, a través de su cuenta en Facebook.

Advertisement

“Una vez más el dolor toca a nuestras puertas, una vez más nuestro pueblo es sacudido fuertemente, pero una vez más estamos llamados a echar una mano, a arrimar el hombro, a decir con obras a nuestros hermanos que pasan por la tristeza y la incertidumbre: Aquí estamos… una vez más apropio de las palabras del apóstol Pablo: Si no tengo amor de nada me sirve, o como diría el apóstol de la caridad, Vicente de Paul: ‘El amor es creativo hasta lo infinito’”, expresó Almeida.

De igual manera, instó a todo el que pueda, a ayudar con cualquier cosa, principalmente con material de curación, para colaborar con los lesionados en el terrible accidente. La hermana compartió la dirección donde estaban recibiendo la ayuda: “calle San Lázaro 805, entre Oquendo y Marqués González, Centro Habana”.

El escrito de Sor Nadieska, culminó con unas palabras de ánimo y consuelo para todos los matanceros, que atraviesan por tan oscuras circunstancias.

Advertisement

“Que Dios que conoce el corazón de cada cubano los bendiga, nos dé las fuerzas para animar a otros con el ánimo que de él recibimos. Que la Virgen de la Caridad del Cobre nos siga uniendo en el amor… porque la caridad nos une. Hermanos, matanceros, todos nuestros buenos deseos con ustedes y también nuestros esfuerzos”.

La Madre Superiora, que pertenece a la congregación religiosa Hijas de la Caridad, en varias ocasiones ha puesto su voz por los cubanos. Por su determinada decisión de ponerse a favor del pueblo, también ha sido acosada por el régimen dentro de la Isla.

Advertisement

Dentro de los episodios de represión que ha vivido la monja en los últimos tiempos, está el relacionado con la marcha cívica del 15 de noviembre pasado. Sor Nadieska contó en la página de Facebook Aerópago Cubano: Pensamiento Social de Inspiración Cristiana que cuando intentó salir a manifestarse en la entrada de su casa unas 13 personas la rodearon con gritos y silbidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top