Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Sordera ante las denuncias: el gobierno cubano consigue más espacios en la ONU

NOTICIAS DE CUBA

Sordera ante las denuncias: el gobierno cubano consigue más espacios en la ONU

El régimen tendrá delegaciones en la Unicef y en otros organismos contradictorios a su forma de gobernar

Sordera ante las denuncias: el gobierno cubano consigue más espacios en la ONU

Pese a las violaciones a los derechos humanos, el gobierno cubano consigue más espacios en los organismos de la ONU. (Foto ilustrativa: ONU – Facebook)

El gobierno cubano sigue obteniendo espacios en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues ahora una de sus delegaciones fue aceptada en el Consejo Económico y Social (Ecosoc).

Según un reporte del medio oficialista Prensa Latina, la representación de la Isla tendrá un lugar en la Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en las Comisiones sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, y sobre Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, y en el Comité de las Organizaciones no Gubernamentales.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen cubano (Minrex), el ingreso de La Habana a los espacios mencionados es una “prueba de la influencia de Cuba al interior de las Naciones Unidas y de su obra en favor de la promoción y protección de los derechos humanos”.

En el perfil en Twitter de la Presidencia de Cuba se escribió que el país caribeño es “un referente mundial. Su prestigio, a pesar de la cruel campaña mediática que se ejerce contra ella, crece”.

El Ecosoc es un mecanismo de la ONU compuesto por 54 Estados miembros, que tiene como principal objetivo promover la cooperación y el desarrollo económico, social e internacional, así como los recursos humanos y financieros de todo el sistema de las Naciones Unidas.

Entre sus tareas se encuentra elaborar recomendaciones y proponer políticas frente a las problemáticas económicas y sociales, y convocar conferencias internacionales para presentar proyectos y programas, entre otros.

Antes de que finalizara el 2020, Cuba fue aceptada en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, una decisión que desató inmensas críticas y quejas por otorgarse un espacio a un régimen que gobierna violando los derechos humanos de su ciudadanía.

La Mayor de las Antillas recibió un voto a favor del 80% para que ocupe un puesto en el consejo por los próximos dos años. En la misma votación se aceptaron a las delegaciones de Rusia, China y Pakistán.

Ahora resulta una burla que el gobierno cubano tenga un asiento en la Junta Ejecutiva de Unicef, luego de que sus fuerzas represivas y aparato de justicia privaron de la libertad a menores de edad por motivo de las protestas masivas del pasado 11 de julio.

Según el informe mensual de Prisoners Defenders, unos 38 menores, entre 13 y 17 años, fueron condenados a una pena media de siete años de privación de la libertad. Algunos de ellos fueron acusados por el cargo de sedición.

También es contradictorio que el gobierno comunista se encuentre en la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, cuando en la Isla no existe un marco normativo para castigar la violencia de género.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba