TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba es aceptada en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

MUNDO

Cuba es aceptada en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Cuba ingresó con un voto a favor del 88%

Pese a las múltiples protestas ante su nominación, Cuba fue aceptada en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas durante la votación llevada a cabo el día de hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esto significa que por dos años, el gobierno comunista conocido a nivel internacional por sus actos de censura y represión ocupará un puesto en el consejo por los próximos dos años.

Cuba ingresó al consejo con un voto de 88% a favor, junto a países cuya nominación también fue considerada como cuestionable como Rusia (82%), China 72% y Pakistán (87%).

El ingreso de Cuba al órgano encargado del cumplimiento de las libertades civiles y el cumplimiento de los derechos humanos se produjo pese a la presión ejercida por un gran número de organizaciones internacionales, actores políticos y gobiernos que se mostraron abiertamente en contra de la postulación debido al número de denuncias realizadas por los opositores y la población en general de la Isla.

Estados Unidos, quien abandono el órgano en 2018 por considerarlo hipócrita y egoísta, ha denunciado en más de una ocasión la presencia de regímenes totalitarios en el interior del consejo.

Jon E. Piechowski, subsecretario de Estado adjunto de EEUU para América Latina, tildó de “aberrante” la postulación de la Isla comunista al consejo de la ONU.

“Está muy claro que el régimen cubano sigue reprimiendo al pueblo cubano y a la vez está claro también que el régimen cubano ayuda a Maduro y a sus servicios de seguridad. Un régimen como el cubano no debe de tener ninguna habilidad de sentarse en el Consejo de Derechos Humanos”, indicó el funcionario al medio español ABC.

Críticos de la postulación de Cuba recalcaron que la inclusión de la Isla al Consejo contradice un principio fundamental especificado en la resolución 60/251 del 15 de marzo de 2006, la cual indica que una nación miembro debe “ser responsable” de promover el respeto universal por la protección de los derechos humanos y libertades de todas las personas, sin distinción de ningún tipo, algo que el régimen castrista no cumple.

La credibilidad del organismo ya se encontraba siendo cuestionada desde que se permitió la entrada de Venezuela, nación que se encuentra bajo el control del régimen de Nicolás Maduro, el año pasado, pese a las numerosas denuncias de violaciones de los derechos humanos que se llevan a cabo entre sus fronteras y con el apoyo del Gobierno.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba