Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

SOS Cuba: María Elvira Salazar pide por Luis Manuel Alcántara

Estados Unidos

SOS Cuba: María Elvira Salazar pide por Luis Manuel Alcántara

Exigimos la libertad inmediata

María Elvira Salazar elogió el tema “Patria y Vida”

María Elvira Salazar exige libertad inmediata para Luis Manuel Alcántara. (Foto: María Elvira-Facebook)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar exigió este martes la libertad inmediata de Luis Manuel Otero Alcántara, quien desde hace más de 20 días se encuentra hospitalizado contra en su voluntad por la dictadura cubana.

A través de su cuenta en Twitter, Salazar, volvió a pronunciarse a favor del fundador del Movimiento San Isidro (MSI). “Exigimos la libertad inmediata de Luis Manuel Otero Alcántara. SOS Cuba”, escribió.

La republicana hace la denuncia en sus redes poco después de que circularan nuevas imágenes de Alcántara. Se trata de dos videos en los que el joven camina por el patio del Hospital “Calixto García” junto a una enfermera.

Ya no se sabe qué hacer para desprestigiar a Luis Manuel. Pero todos los intentos conducen a las mismas preguntas: ¿Si está tan bien por qué sigue hospitalizado? ¿Por qué continúa incomunicado?

Según fuentes anónimas que trabajan en el centro de salud, Otero Alcántara está siendo sometido a terapia electroconvulsiva (TEC) mientras duerme. “Cuando salga del hospital no podrá contar nada”, escribió una fuente anónima a la periodista Ileana Hernández.

María Elvira Salazar, activa en la lucha contra la dictadura en Cuba, se ha pronunciado en repetidas ocasiones a favor de la libertad de la Isla. A Alcántara y al MSI le ofrece su apoyo pues considera “han creado un gran despertar dentro” de la Isla.

“Nosotros estamos contigo, independientemente que la Seguridad del Estado te haya exigido decir palabras, portarte de una manera diferente, no importa, sabemos que Patria y Vida, que se mantiene y que todos lo repetimos”, expresó María Elvira Salazar en Twitter hace unas semanas.

Cuando salió a la luz el primer video del artista en el hospital, Salazar, al igual que la mayoría de las personas pendientes al caso, consideró que se trataba de un intento del Gobierno para desviar la atención del pueblo, ante la gran repercusión que el encierro del líder del MSI tiene en redes sociales.

“Sabemos que la Seguridad del Estado es muy canalla, es muy manipuladora y puede hacer cualquier cosa con un video o con la persona cuando la tiene delante. Sabemos que estás en las garras del enemigo, pero apoyamos al Movimiento San Isidro, un movimiento que empezó noble, que exige todo lo que los cubanos queremos, libertad, democracia y economía de mercado”, añadió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top