Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Soy deportista, no político”: Respuesta de Onel Hernández tras su homenaje a Fidel Castro

Deportes

“Soy deportista, no político”: Respuesta de Onel Hernández tras su homenaje a Fidel Castro

Onel ha hecho saber en múltiples ocasiones su deseo de jugar para la selección cubana

Onel Hernández hace homenaje a Fidel Castro

Onel Hernández dedica homenaje a Fidel Castro (Fotos: Onel Hernández-Twitter)

El futbolista cubano Onel Hernández, primero antillano en jugar en la Premier League de Inglaterra, acudió a las redes para contestar a la lluvia de críticas que recibió luego de publicar una fotografía de Fidel Castro.

El pasado jueves, el deportista, de 27 años, compartió una imagen en Twitter del fallecido mandatario jugando fútbol. “El jefe”, escribió Onel junto al polémico retrato.

“Esta es una foto que el mundo debería ver que Cuba tiene calidad en el fútbol y hasta el presidente de esa época puede patear la pelota. ¡Esto no tiene relación con la política para mí! Viva Cuba. Viva el pueblo cubano”, agregó en su cuenta en Instagram.

En cuestión de horas, las dos publicaciones se llenaron de críticas por parte de internautas, tanto dentro como fuera de la Isla. Ello obligó a Hernández, actual miembro del Norwich City, a salir a aclarar lo sucedido. De acuerdo con el joven, su única intención era mostrar que Cuba no es ajena al fútbol y nunca pretendió que se politizara su post.

“Mi gente, no quise ofender a nadie con esta foto, que me gustó porque muestra que Cuba no es ajena al fútbol. La política es muy complicada y yo soy un deportista, no un político. Quienes me conocen saben que amo a Cuba y su pueblo”, manifestó.

Onel quiere sugar en la selección nacional

Nacido en Morón, Ciego de Ávila, en 1993, Onel tenía apenas seis años cuando se mudó junto a su madre Yaneisy Mayea y padrastro a la ciudad alemana de Gutersloh.

Sin saber pronunciar tan siquiera una palabra del idioma y sin amigos, fue una transición difícil. Por ello, su padrastro —quien coincidentemente era entrenador de fútbol— sugirió que el deporte podría ayudarlo a instalarse. Así fue como el cubano pasó a jugar para los equipos junior del FC Gutersloh y LR Ahlen, antes de unirse a la academia de Arminia Bielefeld. En 2016 firmó con el Eintracht Braunschweig y dos años más tarde, hizo el traslado al club donde actualmente milita.

Desde entonces, Onel ha hecho saber en múltiples ocasiones su deseo de jugar para la selección cubana. Petición que siempre ha sido rechazada, sin saber la razón exacta.

En la entrevista concedida a la BCC, su madre relevó que en 2018 Hernández había sido convocado para un partido de clasificación de la Liga de las Naciones contra la República Dominicana. Lamentablemente, dos días antes del encuentro en La Habana las autoridades deportivas de la Isla le pidieron que no acudiera.

“Nunca me han dado una respuesta concreta por qué (…) Onel tenía todo listo para venir y en el último momento, dijeron que no podía. Cuando le dije, él dijo: ‘Mamá, ve a La Habana y diles que pagaré mis vuelos, mi hotel, mi comida. ¡Los que solo quiero jugar!”, contó. “Fui, pero fue inútil. No obtuve respuestas. Nunca me lo explicaron”.

A inicios de julio, Onel envió un mensaje a Miguel Díaz-Canel donde le exigió una vez más su derecho a representar a su país en eventos deportivos internacionales. Sin embargo, se desconoce si el mandatario respondió su petición.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top