Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Suecia aprueba el acuerdo de la UE con Cuba, pero reconoce falta de libertades

MUNDO

Suecia aprueba el acuerdo de la UE con Cuba, pero reconoce falta de libertades

“Utilizaremos el diálogo y la conversación como una de nuestras formas de impulsar el régimen cubano a la democratización”

Suecia aprueba el acuerdo de la UE con Cuba pero reconoce falta de libertades

Suecia aprueba el acuerdo de la UE con Cuba pero reconoce falta de libertades. (WIKIPEDIA)

Miembros de todos los colores políticos del parlamento sueco aprobaron el Acuerdo Político y de Cooperación de la Unión Europea con Cuba, pero entienden que en la isla existen violaciones a los derechos humanos y como ejemplo ponen la detención del líder opositor cubano José Daniel Ferrer.

En Cuba no hay democracia y eso lo conocen los políticos suecos, que fueron los últimos en dar su apoyo al acuerdo, pero en opinión de Erik Jennische, director del Programa para América Latina del grupo Defensores de los Derechos Civiles, “ese saldo fue positivo”.

“Utilizaremos el diálogo y la conversación como una de nuestras formas de impulsar el régimen cubano a la democratización”, dijo Jennische también representante del pueblo sueco en el parlamento.

Advertisement

El funcionario es miembro de un partido de izquierda integrado por ex comunistas simpatizantes de la URSS pero aún así calificaron a Cuba de “dictadura”.

Desde el mes de julio de 2017, Suecia había cancelado su firma del acuerdo que con ayuda económica y de cooperación comercial tiene el objetivo de “promover la cooperación para fomentar el desarrollo sostenible, la democracia y los derechos humanos en la isla”.

Además de Suecia, en ese año, tampoco habían ratificado el acuerdo Lituania, Irlanda y los Países Bajos. Pero ahora los 27 miembros de la UE ya lo han firmado, aunque la nueva Constitución cubana elimina toda esperanza de un pluripartidismo.

Advertisement

 

 

 

Advertisement

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top