Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sujeto realiza varios disparos cerca de una sinagoga en Miami Beach

Estados Unidos

Sujeto realiza varios disparos cerca de una sinagoga en Miami Beach

La policía lo arrestó y además se descubrió que enfrenta varios cargos por uso de arma de fuego

Eddie Reed tiene historial penal por uso de arma de fuego (INTERNET)

La policía de Miami Beach arrestó a un sujeto que durante la tarde de ayer miércoles disparó varias veces cerca de una sinagoga y tras la detención se descubrió que enfrenta cuatro cargos relacionados con el uso de arma de fuego.

Univision 23 reportó que las personas en el templo alertaron al departamento policial de las dotaciones, ocurridas entre las avenidas Prairie y Meridian, con la calle 41 de dicha ciudad.

El sospechoso capturado responde al nombre de Eddie Reed de 34 años, quien anteriormente ya estaba acusado de realizar disparos en la vía pública y exhibir un arma de fuego frente a un colegio, además de otros delitos.

Ernesto Rodríguez, vocero de la policía de Miami Beach, comentó que no se registraron heridos por el incidente que gracias a la pronta respuesta de los oficiales no terminó en un tiroteo con personas fallecidas.

“Estoy increíblemente orgulloso de los oficiales que llegaron a los pocos segundos de la llamada. Realmente creo que estos héroes salvaron vidas. Nuevamente, estoy orgulloso de vivir y trabajar en esta increíble ciudad”, dijo Rodríguez en Twitter.

La situación fue preocupante porque en los últimos meses las sinagogas en EEUU han sido blanco de tiroteos o amenazas de supremacistas.

En octubre del año pasado un hombre llamado Robert Bowers ingresó a uno de estos lugares ubicado en Pittsburgh y asesinó a 11 personas; este homicida fue detenido y por el número de víctimas enfrentaría la pena de muerte.

Gracias a una investigación del FBI, en agosto pasado se detuvo al joven Conor Climo de 23 años que estaba planeando un ataque armando en contra de un bar gay y una sinagoga en el sur de Nevada.

Las autoridades descubrieron que Climo tenía guardado en su hogar cócteles molotov y otros dispositivos explosivos, además de un frecuente contacto con una organización extremista que busca desafiar las leyes sociales a través de ataques terroristas y actos violentos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top