Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Supermercados Publix de la Florida se convertirán en centros de vacunación

Estados Unidos

Supermercados Publix de la Florida se convertirán en centros de vacunación

En el orden de prioridades de la campaña se mantienen los adultos mayores de 65 años

Supermercados Publix de la Florida se convertirán en centros de vacunación

Supermercados Publix de la Florida se convertirán en centros de vacunación. (Foto: Periódico Cubano)

Los supermercados Publix de la Florida se convertirán en nuevos centros de vacunación contra el Covid-19, con prioridad para los adultos mayores de 65 años, según comentó en conferencia de prensa el gobernador republicano Ron DeSantis.

El fármaco será administrado en las farmacias anexas a los Publix de al menos tres condados: Palm Beach, Monroe y Martin.

De acuerdo con DeSantis, serán alrededor de 67 ubicaciones de Publix a lo largo de todo el estado y en cada una de ellas habrá disponibilidad para inyectar entre 100 y 125 personas cada día.

El registro en los sitios de vacunación de Publix en el sur de Florida se abre a las 6 a.m. del miércoles y las citas comenzarán el jueves. Se requieren citas para recibir la vacuna.

Para escoger estos centros se tuvo en cuenta que estuvieran ubicados en áreas rurales con alta población de personas mayores o en áreas que aún no tienen un sitio de distribución existente como son los casos del Hard Rock Stadium en Miami Gardens o el Zoológico de Miami.

La preocupación de las autoridades no es tanto la habilitación de centros de vacunación sino la disponibilidad de la inyección y que estas lleguen a tiempo sobre todo para aquellos que ya han recibido una primera dosis.

Por ejemplo, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en una declaración que su condado “es el hogar de más del 10% de todas las personas mayores de 65 años de Florida”.

“Al mismo tiempo, seguimos siendo el epicentro de la epidemia de Florida, con el 22% de todos los casos en todo el estado. Necesitamos urgentemente más vacunas para satisfacer la enorme demanda”.

Cifras oficiales indican que en todo el estado de la Florida ya se han vacunado casi 700 mil personas mayores de edad.

EEUU superó este martes la trágica cifra de 400 mil muertes por coronavirus, una cantidad que es casi el doble de la segunda nación más afectada por el virus en el mundo.

En las últimas semanas el rebrote del virus ha matado en promedio semanal a 20 mil personas, lo cual hace que cada 5 minutos un residente en EEUU muera a causa de la enfermedad.

Publix dona 1.3 millones de libras de comida

En diciembre pasado la cadena Publix donó 1.3 millones de libras de alimentos para apoyar a las personas más vulnerables en la Florida que buscan comida en los bancos de alimentos justo antes de la temporada de Navidad.

El grupo de personas en condición vulnerable ha aumentado tras la recesión económica provocada por la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top