Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Supuesto “paciente cero” de coronavirus en Cuba da negativo a la enfermedad

Coronavirus en Cuba

Supuesto “paciente cero” de coronavirus en Cuba da negativo a la enfermedad

Tras dos pruebas se descartó que el estudiante de arquitectura en la CUJAE esté infectado

Adrián Fleites dio negativo a coronavirus (ALMA MATER/FLICKR)

Autoridades sanitarias de Cuba informaron que el supuesto caso cero de coronavirus Covid-19 en la Isla dio negativo a dos pruebas aplicadas para detectar la enfermedad.

El paciente, identificado como Adrián Fleites, es estudiante de la Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría de La Habana (CUJAE) y hermano de una cubana residente en Panamá que en este país dio positivo a la enfermedad.

Escambray indicó que el joven fue una de las tres personas que solicitaron asistencia médica al presentar síntomas relacionados con el coronavirus, como lo son la tos, fiebre, fatiga, secreción nasal, dolor de garganta y, en caso extremo, dificultades para respirar.

Fleites fue internado en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK) mientras que en la CUJAE existía el temor de propagarse un brote entre los estudiantes.

Por ello, señalaron las autoridades, que se implementaron protocolos de sanidad en el centro escolar para detectar a las personas que tuvieron contacto con el joven y tenerlas bajo observación.

Con respecto a su hermana, se dijo que viajó con su esposo a varios lugares como España y Estados Unidos, para luego llegar a Cuba donde estuvieron unos días visitando familiares antes de regresar a Centroamérica.

Este domingo Periódico Cubano presentó fotografías exclusivas al interior del IPK donde se encuentran los cuatro casos confirmados de coronavirus en La Mayor de las Antillas.

Las imágenes fueron proporcionadas por un lector, quien además comentó que existen al menos un centenar de casos sospechosos en este centro de salud.

Asimismo dijo que se están aplicando medidas muy estrictas hacia todos los pacientes al grado de que no los dejan salir de sus cuartos ni siquiera para tomar un poco de agua, a ello se le suma la denuncia, que solo una vez al día reciben la visita de algún doctor.

“Hay dos plantas totalmente llenas con personas en observación, incluso en un salón en que yo estaba había niños”, comentó la fuente bajo el anonimato, quien agregó que varios de pacientes no presentan síntomas pero temen a contagiarse en el IPK.

Periódico Cubano también puso a disposición de los lectores un mapa virtual donde se van señalando en tiempo real los casos de coronavirus en el territorio de la Isla. Con rojo se marca el lugar donde están los casos positivos y en azul los sospechosos.

A nivel mundial se reportan más de 162.000 personas contagiadas en 157 países, la mayoría se encuentra en Italia, España, Alemania, Irán, Suiza y Francia. Con respecto a China, lugar desde donde se originó el Covid-19, su número de infectados van a la baja.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top