Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden clases en Ciego de Ávila por el aumento de casos de Covid-19

Noticias de Cuba

Suspenden clases en Ciego de Ávila por el aumento de casos de Covid-19

La medida también incluye a la Universidad Máximo Gómez Báez

Suspenden clases en Ciego de Ávila por el aumento de casos de coronavirus Covid-19

Suspenden clases en Ciego de Ávila (Foto: Univerisdad Máximo Gómez Báez – Facebook)

Ante el aumento de casos de coronavirus en Ciego de Ávila, el Consejo de Defensa Provincial decidió suspender de manera temporal las actividades docentes en el municipio cabecera, incluyendo a la Universidad Máximo Gómez Báez.

Por consecuencia, reportó Televisión Avileña, el Consejo de Dirección de esta casa de estudios informó que quedan suspendidas las actividades académicas presenciales de pregrado y postgrado.

Los profesores principales ahora deberán informar a estudiantes y trabajadores las vías en que continuará el año académico, ya sea semipresencial o a distancia.

Tanto profesores como trabajadores mayores de 60 años que presenten alguna enfermedad que los convierta en vulnerables ante el Covid-19 tienen la obligación de continuar sus labores por teletrabajo o a distancia.

Las autoridades académicas indicaron que solo trabajarán de manera presencial los responsables en las áreas de Universidad, Economía y Contabilidad, Secretaría General, Recursos Humanos y personal esencial de las facultades.

También se mencionó entre las medidas que la Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas formarán brigadas para apoyar a la universidad en misiones que se encomienden.

Según la publicación, los estudiantes tendrán acceso a plataformas virtuales de pregrado y postgrado como Moddle para gestionar bibliografía actualizada, guías de estudio u otros documentos.

Todo lo mencionado, supuestamente, estará libre de gastos desde los datos móviles y los puntos de acceso de WIFI.

Esta semana madres en Ciego de Ávila exigieron en redes sociales la suspensión del curso escolar en la provincia debido al aumento de casos positivos y porque las escuelas se pueden convertir en focos de infección ya que a ellas asisten estudiantes de diferentes barrios.

“¿Qué es lo que tiene que suceder? ¿cuántos casos tiene que haber en la ciudad para que empiece nuevamente con el verdadero aislamiento social? ¿De qué sirve el toque de queda a las 7 de la noche si normalmente es cuando menos personas hay en la calle?”, cuestiona una usuaria en Facebook.

Este sábado se informó que la comunidad rural Orlando González del municipio Majagua, en dicha provincia, desde ayer viernes fue declarada en cuarentena por el aumento de casos.

Por lo tanto 4.800 habitantes se encuentran en confinamiento obligatorio sin la posibilidad de salir a trabajar.

Desde el inicio de la pandemia, Ciego de Ávila suma un total de 123 casos positivos de Covid-19, 27 pacientes activos, uno de ellos es un menor, y tres personas fallecidas.

#NotaOficial #ConsejoDeDirecciónUNICA #DirecciónComunicaciónInstitucionalCiego de Ávila,5 de septiembre de…

Publicada por Guajiro Periodista JAleM en Sábado, 5 de septiembre de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top