Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden la fabricación del arma más utilizada en tiroteos en EEUU

Estados Unidos

Suspenden la fabricación del arma más utilizada en tiroteos en EEUU

Tiradores activos en Parkland y El Paso hicieron uso de ella

En los últimos tiroteos se ha usado el rifle AR-15 (RADIO MARTÍ)

La empresa fabricante de armas Colt anunció que suspenderá la producción del rifle AR-15, el cual es el dispositivo semiautomático que más se ha usado en las masacres ocurridas en Estados Unidos.

CNN informó que la decisión de la empresa es porque la demanda de armas de dicho modelo ha disminuido y además existen demasiadas ofertas de ella en el mercado.

La empresa aclaró mediante un comunicado que continuará con la fabricación de pistolas y revólveres, asegurando además que seguirá expandiendo su red de distribuidores.

Asimismo, reiteró que tiene importantes contratos con militares y corporaciones policiales.

“Estos contratos de gran volumen absorven toda la capacidad de fabricación de Colt para rifles”, comentó la compañía establecida en Connecticut que ha otorgado su respaldo a la Segunda Enmienda.

Dicho tipo de rifle, que llega a tener un precio de 500 dólares, fue utilizado en la masacre de la escuela de Parkland, en Florida, donde murieron 17 personas; y además en otra matanza realizada en una iglesia de Texas, con saldo de 25 víctimas mortales.

Además, la uso Patrick Crusius para asesinar a 22 personas en un Walmart de El Paso, a donde llegó con el objetivo de disparar únicamente a mujeres y hombres de origen hispano.

El 31 de agosto pasado ocurrió una masacre en la ciudad de Odessa, donde murieron siete personas entre ellas, un cubano llamado Rodolfo Arco, y además resultó herida una mujer también oriunda de la Isla, María Boado, quien recibió tres disparos.

El protagonista de esta masacre respondía al nombre de Seth Ator y según fuentes policiales, antes de iniciar el tiroteo, fue detenido por una falta de tránsito y disparó a un oficial con un arma tipo AR.

La ola de tiroteos de este año ha motivado a jóvenes a iniciar una campaña para exigir al gobierno de EEUU imponer un mayor control en la venta de armas.

El FBI reportó que durante el mes de agosto más de 2,3 millones de personas de EEUU solicitaron la verificación de sus antecedentes penales con el fin de poder tener vía libre para comprar armas, en comparación con el 1,8 millones en julio.

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top