Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden pruebas de PCR en Quivicán pese al aumento de positivos de Covid-19

Noticias de Cuba

Suspenden pruebas de PCR en Quivicán pese al aumento de positivos de Covid-19

Ni siquiera hay reactivos para niños que tienen contactos con casos positivos

Suspenden pruebas de PCR en Quivicán pese al aumento de casos positivos de Covid-19

Desabastecimiento de Pruebas PCR en Cuba (Collage: CubaDebate)

Residentes en el municipio de Quivicán, Mayabeque, denunciaron que el gobierno está priorizando aplicar las pruebas PCR a los turistas y no a la población, que tiene contactos con casos confirmados de coronavirus Covid-19.

Rosa Morales Ravelo, vecina de la localidad, denunció que en los laboratorios del municipio no se están haciendo pruebas y además hay niños esperando su aplicación para descartar el contagio.

“No van a hacer más pruebas de PCR en la provincia de Mayabeque me lo acaba de informar la directora del policlínico Vicente Iglesias del poblado La Salud por órdenes del puesto de mando de control sanitario”, manifestó la cibernauta.

Suspenden pruebas de PCR en Quivicán pese al aumento de casos positivos de Covid-19

Morales Ravelo agregó que, según le dijo la directora, que cualquier caso sospechoso debe acudir al médico para su atención.

“No digan más en la televisión que Cuba ha vencido y como siempre la revolución ha vencido la batalla, el enemigo que nos acecha es invisible y al parecer se agotaron las armas”, manifestó la mujer.

Morales Ravelo también recriminó que el gobierno se la pase culpando a los ciudadanos por el aumento de casos positivos pese a que la gran mayoría no tiene acceso a cloro, alcohol y nasobucos.

Además señaló que existen rumores sobre un posible cierre de dicho poblado por la cantidad de contagios y sospechosos.

“Los laboratorios están colapsados y siguen entrando viajeros a los cuales la prueba se les hace de inmediato y por supuesto les dan el resultado en el tiempo requerido”, mencionó Morales Ravelo.

En los comentarios de la publicación, una internauta denunció que “Mayabeque parece que no es parte de esta Isla y para qué vamos a protestar si no nos hacen caso, luego dicen que somos contrarrevolucionarios”.

El usuario Hilian Hernández comentó que su hermana lleva dos días encerrada con Covid-19 en compañía de sus dos hijos y a ninguno se le puede hacer la prueba por falta de reactivos.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó que en las últimas horas se detectaron 408 casos positivos, de los cuales siete se ubicaron en los municipios de Bejucal, Quivicán y San José de las Lajas, situados en la provincia de Mayabeque.

Los territorios más afectados son La Habana, con casi 200 de los nuevos contagios, Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo.

En la jornada también fallecieron cuatro personas con rango de edad de 54 a 96 años, tres vivían en La Habana y una era residente en Guantánamo.

El diario oficialista Granma informó que ante la incapacidad de los laboratorios cubanos para procesar pruebas de PCR, a la población se le empezará hacer test de antígeno, procedimiento que no da resultados concluyentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top