Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden servicios de trenes en Cuba

Coronavirus en Cuba

Suspenden servicios de trenes en Cuba

La Agencia de Trenes tomó esta decisión con la esperanza de que ayude a frenar el número de contagios de coronavirus en la Isla

Suspenden servicios de trenes en Cuba a partir de hoy

Suspenden servicios de trenes en Cuba a partir de hoy. (Foto ilustrativa: Radio Granma-Twitter)

Debido al incremento de casos de COVID-19 en el país, la Agencia de Trenes Nacionales ha suspendido hasta nuevo aviso el servicio de trenes en toda la Isla a partir de hoy miércoles 13 de enero.

Según indicó el medio oficialista Ahora!, la Agencia de Trenes decidió realizar esta acción con la esperanza de que ayude a frenar el número de contagios en la Isla, el cual se encuentra fuera de control desde hace una semana.

De igual manera, Adairis Quevedo Hernández, quien funge como jefa de la Agencia de Trenes Nacionales en Holguín, explicó que el costo de pasaje será reintegrado a aquellos que ya hubieran comprado su boleto. Para ello recomienda dirigirse a la Agencia Viajeros lo más pronto posible.

La pandemia se ha recrudecido en los últimos meses en la Isla, pero desde hace una semana el país ha estado reportando un número creciente de casos que supera los 300 al día.

Tan solo el día de hoy la Isla ha roto nuevamente su propio récord, registrando más de 500 infectados en las últimas 24 horas,  por lo que las autoridades castristas se encuentran intentado frenar los contagios imponiendo nuevas medidas que afectan la movilidad de los habitantes de Cuba.

Debido a la situación del COVID-19, la Agencia de Trenes ha decidido seguir con estas medidas, pues el transporte público es uno de los principales factores que influyen en la propagación del virus.

La Habana, la cual ha sido una de las provincias más golpeadas por la enfermedad en estos últimos días, ha retrocedido a la fase de transmisión autóctona limitada del coronavirus. La decisión fue tomada por el Grupo Temporal de Trabajo y Enfrentamiento a la pandemia.

Esta no es la primera vez que el servicio es suspendido debido al coronavirus, durante el principio de la pandemia, el servicio fue suspendido y no fue reanudado hasta octubre, con medidas de bioseguridad que prometieron ayudar en contra de la propagación, algo que parece no haber funcionado como se planeó.

El Gobierno castrista suspendió el servicio de transporte público en horarios nocturnos en varias provincias del país y también restringió la cantidad de pasajeros que puede haber en un ómnibus en algunas zonas de Cuba con el objetivo de controlar la situación epidemiológica que afecta a gran parte de la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

El Social TV Show

Noticias de Cuba

Guayaberas cubanas con Sánchez Grass

By 19 octubre, 2021

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top