TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Suspensión de labores de reparación dejará sin agua a cuatro municipios de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Suspensión de labores de reparación dejará sin agua a cuatro municipios de La Habana

Los residentes no recibirán agua potable a lo largo de cinco días

Familias de cuatro municipios de La Habana no recibirán agua potable en los próximos cinco días debido a que las labores de reparación de conductoras y líneas eléctricas que alimentan la fuente de abasto El Gato estarán suspendidas hasta el próximo 25 de mayo.

Aguas de La Habana emitió un comunicado en redes sociales para informar sobre la interrupción de dichas acciones debido a causas “ajenas a la voluntad” de esta empresa estatal.

La nota indica que las labores serán reanudadas dicho día entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m. y una vez finalizadas se restablecerá el servicio de líquido en sus horarios normales.

La empresa señala que entre las zonas afectadas se encuentran el reparto de Alamar, una parte de Camilo Cienfuegos y la Villa Panamericana en el municipio Habana del Este.

En San Miguel del Padrón estarán afectados los repartos Jacomino, Afán, Luyanó Moderno, Juanelo, California, María Cristina, La Rosalía, Monterrey, Dolores, Rocafort y Núñez.

En Cotorro, un municipio muy afectado por la pandemia del coronavirus, la falta del servicio estará afectando al reparto de Santa María del Rosario y la zona centro.

Asimismo, estará afectada de manera parcial la zona baja del municipio Regla y el reparto Casablanca.

Tres de los municipios mencionados también sufrieron el desabastecimiento de agua la semana pasada, luego de que un paro eléctrico provocará una rotura en el conductor principal de la fuente de abasto.

Las interrupciones en el servicio de agua potable dejan vulnerables a varias familias corriendo el riesgo de contagiarse de coronavirus Covid-19 por no tener la disponibilidad de lavarse las manos.

Además tienen la obligación de pagar por el servicio que ahora se realiza el cobro a domicilio como una medida preventiva ordenada por el gobierno con la intención de reducir la movilidad en las calles de la Isla.

El pasado mes de abril se reportó que alrededor de 80.000 ciudadanos de La Habana estarían sin agua potable en sus hogares debido a la falta de lluvias para que se llenen los embalses.

Por ello, las autoridades pidieron a la ciudadanía evitar el “derroche” de agua ante el esfuerzo para que llegue a todas las casas.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba