Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Talibanes desfilan con armamento de Estados Unidos

Mundo

Talibanes desfilan con armamento de Estados Unidos

Los talibanes celebraron su victoria tras la salida de los norteamericanos

Desfile de talibanes con armamento de Estados Unidos

Los talibanes celebran en un desfile con todo tipo de armas de alto calibre su victoria. (Foto: Captura de pantalla)

En vehículos blindados y con armamento de Estados Unidos, los talibanes celebraron su victoria tras la salida de los norteamericanos en la ciudad de Kandahar, provincia cuna del islamismo, al sur de Afganistán.

El miedo de quienes no han podido huir luego de la llegada al poder de los talibanes cada vez es mayor. Asustan los videos de combatientes blandiendo rifles de fabricación estadounidense, armamento que fue suministrado al ejército afgano por EEUU, y ahora quedó en tierra dominada por los islamistas.

Este miércoles fueron divulgadas las imágenes de un desfile victorioso, donde los talibanes presumen todo tipo de armas de alto calibre, todoterrenos incluso helicópteros.

Según se difundió a través de varios medios de prensa, en junio de 2021 la Fuerza Aérea de Afganistán operaba más de 160 aeronaves, dentro de las que se incluían aviones y helicópteros con capacidad de ataque. No se ha podido comprobar que los talibanes tengan el control sobre todos, pero sí que se han quedado con una cantidad considerable.

 

Los residentes de la segunda ciudad en importancia del país afgano y principal centro de comercio, fueron testigos de un derroche de poderío por parte de los talibanes este primero de septiembre. Se conoce que el equipamiento militar estadounidense que quedó en Afganistán ronda los 85.000 millones de dólares. 

El 30 de agosto el ejército de EEUU abandonó el país luego de 20 años. En las dos últimas semanas los estadounidenses evacuaron alrededor de 120 mil personas dentro de los que se encontraban americanos, afganos y de otras muchas nacionalidades.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top