NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tamara Sujú asegura que agentes cubanos planifican y cometen las torturas en Venezuela

Mundo

Tamara Sujú asegura que agentes cubanos planifican y cometen las torturas en Venezuela

Sujú asegura que los agentes cubanos se encargan de militares bajo sospecha de traición

Tamara Suju asegura que agentes cubanos planifican y cometen las torturas en Venezuela (CASA DE AMÉRICAS/SPUTNIK).

La directora del Instituto Casla, Tamara Sujú, presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), un informe en el que destaca las torturas y violaciones de derechos humanos que presuntamente agentes cubanos planifican para ejecutarse en Venezuela.

“Funcionarios cubanos participan en la planificación y comisión del crimen de tortura en Venezuela”, asegura el escrito entregado al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

En declaraciones al canal NTN24, Sujú denunció un aumento en la crueldad de los métodos de tortura y señaló que en el último año el régimen de Nicolás Maduro eligió mostrar en los tribunales a los reos aún con secuelas de los daños físicos causados por sus funcionarios.

En su opinión, Maduro quiere controlar a Venezuela “a través del horror”. “Los están exponiendo para que la gente vea de qué son capaces”, dijo Sujú.

Acusó también a los agentes cubanos de encabezar los principales cuerpos represivos del país.

“Ellos están en centros clandestinos de tortura, los llaman ‘los isleños’, y acompañan a los miembros de inteligencia, incluso a ‘colectivos’ (grupos paramilitares) y FAES (Fuerzas de Acciones Especiales), en la ejecución de las torturas”, añadió Sujú.

Señaló que los cubanos están “adiestrando” a los funcionarios del GDCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar), sobre cómo torturar disidentes políticos.

“Los cubanos están en Fuerte Tiuna, están dentro de organismos de seguridad del Estado, están dentro de empresas del Estado, ellos forman a personas de inteligencia venezolana para que justamente ejerzan la represión”, dijo Sujú.

Durante la presentación del informe, el Instituto Casla advirtió también de un alarmante aumento en agresiones de tipo sexual.

Son 41 los agredidos sexualmente por el régimen de Maduro, quienes denuncian haber sido desnudados, sometidos a conatos de violación y lesiones en los genitales.

Casla lleva 18 años documentando violaciones de derechos humanos en Venezuela, y de acuerdo a ellos el nuevo embajador de Cuba en Caracas, Dagoberto Rodríguez, es quien organiza, controla y revisa las torturas que ejecutan los agentes de la Isla infiltrados en Venezuela, con el consentimiento del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y del director de la inteligencia militar, general Iván Hernández Dala.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top