Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tania Bruguera entrega carta dirigida a Mariela Castro por compartir texto violento en Facebook

Noticias de Cuba

Tania Bruguera entrega carta dirigida a Mariela Castro por compartir texto violento en Facebook

“Como directora del Cenesex y figura pública, usted tiene la responsabilidad institucional no de promover, sino de frenar manifestaciones de odio”

Tania Bruguera entrega carta Cenesex Mariela Castro Espín

Insta a eliminar la publicación y ofrecer explicaciones (Tania Bruguera – Facebook)

La artista opositora cubana Tania Bruguera entregó este jueves en la sede del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) una carta dirigida a Mariela Castro Espín, con motivo del artículo que la funcionaria compartiera ayer miércoles en Facebook, plagado de violencia contra activistas cubanos.

Tania Bruguera, directora del Instituto Internacional de Artivismo “Hannah Arendt”, publicó en su cuenta en Facebook el contenido de la carta dirigida a la hija de Raúl Castro y Vilma Espín. Primeramente, dijo que comprobó que no se trataba de una cuenta falsa, sino que en efecto el texto fue replicado en las redes sociales de Mariela Castro.

Según lo que contó, la artista cubana quedó alarmada al constatar que nada menos que la directora del Cenesex, una institución que debe defender el derecho a ser diferente, validara un texto que incita a la violencia y “representa una amenaza a la vida de varias personas por el hecho de pensar diferente”.

“Como directora del Cenesex y figura pública, usted tiene la responsabilidad institucional no de promover, sino de frenar manifestaciones de odio”, precisó Bruguera.

Mariela Castro Espín compartió el artículo La fábula de los apóstoles de Raúl Escalona, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en la Facultad de Comunicación de La Habana. El texto incita claramente a la violencia contra un grupo de opositores cubanos.

“Mientras la bala no atraviese el cráneo de Tania Bruguera, ni el hormigón rodee el cuerpo sin vida de Otero Alcántara, o las descargas de fusil derriben la pose de la Baró, o los campos de concentración reduzcan a fertilizantes las ‘legiones de opositores’, o el espacio social cubano sea reterritorializado de forma pormenorizada en la continua exclusión, acompañada de un planificado exterminio —a la usanza israelí— , el necropoder evocado seguirá siendo, como dice Carlos Aníbal Alonso, mera fábula”, reza el documento.

Tania Bruguera instó a la funcionaria castrista a rectificar su decisión de replicar semejante oda a la violencia contra un grupo de cubanos cuyo único “delito” ha sido pensar diferente, y pidió que ofrezca una explicación razonable sobre su comportamiento, totalmente reprochable dado el cargo que ocupa.

11 de marzo 2021

A: Mariela Castro Espín
Directora del Cenesex

Preocupados por la publicación de su página oficial de…

Publicada por Tania Bruguera en Jueves, 11 de marzo de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top