Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tania Bruguera firma carta enviada al Museo de Bellas Artes en favor de Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Tania Bruguera firma carta enviada al Museo de Bellas Artes en favor de Otero Alcántara

Varios artistas cubanos exigen la liberación del líder del Movimiento San Isidro

Tania Bruguera firma carta enviada al Museo de Bellas Artes a favor de Otero Alcántara

Tania Bruguera, artista y activista cubana (Foto: Tania Bruguera-Facebook)

La artista cubana Tania Bruguera ha revelado la obra de arte que pidió cubrir en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba hasta que se garantice la libertad y el bienestar de Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI).

La pieza se titula Estadística y fue creada en 1996. La petición de Bruguera forma parte de la carta firmada por varios artistas cubanos para que sus obras sean retiradas hasta que se cumplan sus demandas.

La también activista opositora difundió los detalles de esta solicitud en su perfil de Facebook, instando a todos los que se sientan identificados con la causa a que firmen la misiva dirigida al director del Museo de Bellas Artes, Jorge Fernández.

“La artista Tania Bruguera firma la carta dirigida al director del Museo Nacional de Bellas Artes Cuba Jorge Fernández y solicita que su obra Estadística de la colección permanente del museo sea cubierta hasta que se atiendan las demandas y se proteja el estado de vulnerabilidad del artista Luis Manuel Otero Alcántara. Arte solo en libertad. Quienes se sientan cercanos a este gesto envíen sus datos y el de sus piezas a [email protected]”, fue la publicación del movimiento 27N compartida por Bruguera.

 

La artista Tania Bruguera firma la carta dirigida al director del Museo Nacional de Bellas Artes Cuba Jorge Fernández y…

Publicado por Tania Bruguera en Miércoles, 26 de mayo de 2021

Otros de los artistas cubanos que han firmado la misiva son Sandra Ceballos, el dúo Celia y Yunior, Marcos Castillo, Tomás Sánchez y Reynier Leyva Novo.

La carta se basa en el Artículo 4, Inciso c) de la Ley No. 14/1977, Ley del Derecho de Autor, para solicitar que sus obras sean cubiertas y se impida así su “comunicación” con el público.

Exigen que los familiares y amigos de Otero Alcántara puedan visitarlo luego de su liberación, pues el artista independiente ha permanecido incomunicado desde que fue ingresado en contra de su voluntad en el hospital Calixto García, en La Habana.

Las autoridades castristas han llegado incluso a implementar un cerco policial alrededor del hospital, arrestando a aquellos que han intentado ingresar para comunicarse con él, como fue el caso de Adrián Curuneaux, quien ahora podría enfrentar cargos de “atentado”.

Los amigos y conocidos del líder del Movimiento San Isidro se encuentran preocupados, pues desde que fuera ingresado en el hospital la única información que se ha obtenido ha sido a través de videos “filtrados” por cuentas oficialistas, los cuales muestran a Otero en condiciones extrañas y con un físico deteriorado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top