Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tania Bruguera: “Ni de derecha ni de izquierda, somos un pueblo abusado”

Noticias de Cuba

Tania Bruguera: “Ni de derecha ni de izquierda, somos un pueblo abusado”

“Ahora tenemos que estar unidos”

La artista ha mostrado su apoyo a la marcha del 15N. (Tania Bruguera- Facebook)

La artista Tania Bruguera pidió la unidad de los cubanos, más allá de sus ideologías, en un momento sin precedentes en la lucha por la libertad de Cuba en los últimos 62 años.

A través de sus redes sociales la también activista escribió: “Debemos estar todos juntos porque ahora no somos ni de derecha ni de izquierda, somos un pueblo que está abusado”.

Esa es la prioridad aunque algunos conceptos no sean compartidos. “Ahora tenemos que estar unidos, más allá de nuestra visión del mundo, de nuestra manera de ver la distribución de la riqueza, la justicia social, etc.”.

En otro tuit, recordó que todos los cubanos, los de antero y fuera de la Isla, tienen derecho a decidir el futuro del país. “Lo importante ahora no es si estas a favor o en contra de un sistema económico, de entidades y de justicia, sino que somos un solo pueblo”, a pesar de que el régimen ha intentado por años dividirlo.

“Los defensores de los #DerechosHumanos estamos trabajando para sanar una #Cuba que ha sido maltratada y abusada durante los últimos 62 años”, escribió.

Reflexionó, sobre el triste momento que vive la Isla, donde la mayoría tiene familiares, amigos o vecinos considerados como presos políticos, buscando su libertad o vigilados y hostigados por pensar diferente.

La artista, quien participó en la protesta del pasado 27 de noviembre frente al Ministerio de Cultura, ha mostrado su apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el próximo 15 de noviembre por el grupo Archipiélago.

Bruguera recibió hace unos días el Premio Velázquez en Artes Plásticas en su edición 2021. El Ministerio de Cultura de España la reconoció para destacar “el activismo performativo riguroso y atento a las dinámicas contextuales socio-políticas” de la creadora.

El galardón, considerado como equivalente dentro de las artes plásticas al Premio Cervantes de Literatura, incluye un cheque de 100.000 euros. Fue institucionalizado en el año 2002 y toma su nombre del pintor Diego Rodríguez de Silva y Velázquez.

Se concede por la totalidad de la obra de un creador en el ámbito de las artes plásticas en cualquiera de sus manifestaciones. Pueden aspirar a él los nacionales de España y de los Estados americanos de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top