Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tania Bruguera sobre el acto convocado por el PCC: “No podrá borrar los golpes propinados por policías y militares”

Noticias de Cuba

Tania Bruguera sobre el acto convocado por el PCC: “No podrá borrar los golpes propinados por policías y militares”

“No se trata de una manifestación espontánea”

Denuncian la desaparición de la activista cubana Tania Bruguera

Tania Bruguera asegura que al llamado obligatorio del PCC faltarán muchos estudiantes y trabajadores. (Foto de referencia: Tania Bruguera-Facebook)

Tania Bruguera estuvo esta madrugada cerca del Monumento al Maine, en La Habana, donde este sábado se reunieron las personas citadas por la dictadura a un acto de “reafirmación”.

La artista estuvo en el lugar sobre las 4: 30 a.m. “A esta hora saldrían los trabajadores y estudiantes convocados por ellos, que tenían a esta misma hora que presentarse y salir de #PCC para unirse al Acto de Reafirmación”.

“En estos días hemos visto muchas personas armarse de palos, ahí también comienzan a llegar disfrazados de pueblo, hemos visto boinas negras, militares, seguramente vestidos de civil, ahí comenzarán a llegar”, aseguró Bruguera.

A través de sus redes sociales, la también activista recordó que al llamado obligatorio no asistirán muchos estudiantes y trabajadores que consideran imprudente esa convocatoria en medio de la pandemia de COVID-19.

“No se trata de una manifestación espontánea . . . no los están cuidando en medio de una pandemia donde se está enfrentando a una nueva crisis sanitaria debido a una nueva variante del virus más mortífera y contagiosa. Ellos exigen hoy el entendimiento pacifico y el respeto a las libertades individuales y nosotros con ellos!!!”, afirmó.

Bruguera aseguró que “no importa cuánta gente venga hoy al acto convocado con el #PCC, no podrán borrar el dolor de las madres que no han podido ver a sus hijos encarcelados, los golpes propinados por policías y militares ni podrán devolver la vida a los que el gobierno con ‘La orden está dada’ dejó sin vida”.

Pidió además libertad para los presos de conciencia, así como para los desaparecidos y arrestados, entre ellos menores de edad.

“Hoy incluyen a todos los manifestantes del 11J, a los que se encuentran desaparecidos y arrestados, a los manifestantes de Obispo, a Maykel Osorbo, a Esteban Rodríguez, a Luis Manuel Otero, a Luis Roble, a Leonardo Romero Negrin, a Hamlet Lavastida, a Neife Rigau, a Iris Mariño, a Henry Constantin Ferreiro, pero sobre todo a los menores de edad que se encuentran en las cárceles cubanas por manifestarse pacíficamente y los que no siguieron las órdenes de enfrentarse físicamente al pueblo de Cuba”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top