Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tania Bruguera sorprende a su represor comiendo pizza “después de una dura jornada”

Noticias de Cuba

Tania Bruguera sorprende a su represor comiendo pizza “después de una dura jornada”

La activista lo reconoció y él huyó antes de que lo expusiera

Tania Bruguera hizo huir a su represor. (Tania Bruguera-Facebook).

La artista y activista Tania Bruguera sorprendió en la calle a uno de los represores que orquestó el acto de repudio en su contra este martes.

Según explicó en una publicación de Facebook, Tania iba acompañada de la escritora Katherine Bisquet Rodríguez cuando se topó con el agente Darío (pseudónimo con el que se identifica), “comiendo pizza después de una dura jornada de trabajo”.

El oficial, al percatarse de las activistas, se subió a un auto color verde del Ministerio del Interior (Minint) y huyó “a toda velocidad”.

“Ayer regresando a la casa nos encontramos al agente Darío, el que dirigió el operativo de repudio ayer mismo en #INSTAR, estaba comiendo pizza después de una dura jornada de trabajo… Al reconocerlo Katherine Bisquet Rodríguez, el agente Darío salió huyendo, de nuevo, esta vez en este carro verde y a toda velocidad”, escribió Bruguera.

En el post adjuntó una foto en la que se alcanza a ver el automóvil.

“Escapó tan rápido que no me dio tiempo de cambiar a modo video en la cámara. Ayer la seguridad del estado huyó de los activistas dos veces #HayQueTenerFeQueTodoLlega #NoTeEscondasDario, no cejaremos nunca en pedir de mil maneras ¡libertad para los presos de conciencia! ¡Libertad para los presos de obispo y para Maykel Osorbo!”, añadió.

El intento de acto de repudio ocurrió en las instalaciones del Instituto Nacional de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR), fundado y dirigido por la artista, donde un grupo de personas llegó para intentar “hablar” con ella, aunque lo que pretendían era insultarla.

Entre el grupo se encontraban cuatro agentes de la Seguridad del Estado, uno de los cuales responde al nombre de Darío, y está bien identificado tanto por Bruguera, como por otras activistas cubanas, como Carolina Barrero y la propia Bisquet.

Se trata de uno de los represores recurrentes que envían para mantenerlas en “arresto domiciliario”, aun cuando no han cometido delitos ni muestran órdenes o cargos en su contra.

 

 

Ayer regresando a la casa nos encontramos al agente Darío, el que dirigió el operativo de repudio ayer mismo en #INSTAR,…

Publicada por Tania Bruguera en Miércoles, 23 de junio de 2021

Esto último lo refirió porque, durante el acto de repudio, el mismo agente salió huyendo también al ser reconocido por las mismas activistas.

Han sido varios los casos en los que agentes de la policía y la Seguridad del Estado escapan al ser exhibidos en redes sociales, mediante cámaras de foto o video.

Una de sus prioridades, al reprimir protestas o durante detenciones arbitrarias, es despojar a los activistas de sus teléfonos para evitar ser documentados. Al mismo tiempo que actúan con impunidad para reprimir a la ciudadanía, temen al escarnio público, a la exhibición en redes y a que se les relacione como individuos con los cuerpos de seguridad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top