Muere El Taiger a la edad de 37 años
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Teammate reconoce que estafó a la Federación Cubana de Béisbol con “pelotas falsas”

DEPORTES

Teammate reconoce que estafó a la Federación Cubana de Béisbol con “pelotas falsas”

La empresa se comprometió a indemnizar con el regalo de todas las pelotas que se utilicen para la próxima Serie Nacional en Cuba

Reconocen problemas con las pelotas Teammate en los play off de la Serie Nacional de Béisbol

El material del núcleo de las pelotas estaba adulterado. (Foto: Alejandro Díaz Álvarez – Facebook)

La compañía italiana TeamMate reconoció que debido a “errores de su fábrica en China” estafó a la Federación Cubana de Béisbol con “pelotas falsas”, que resultaron ser de muy baja calidad, pues se utilizan para el fogueo en entrenamientos.

Durante todo el transcurso de la recién finalizada 62 Serie Nacional de Béisbol, la polémica en torno a la mala calidad de un lote de pelotas estuvo en la palestra pública, comenzando por los jugadores que veían cómo le pegaban a la bola con toda su fuerza, pero las esféricas no avanzaban.

Resulta que por contrato la FCB había comprado el modelo 190, pero llegaron “coladas” al menos un lote de 2.000 pelotas de los modelos 150 y 120, diseñados para entrenamientos, por lo cual tienen un núcleo más blando y suelen avanzar menos.

Según informes presentados por el programa televisivo Bola Viva, la “confusión” en la fábrica asiática será resarcida por Teammate con la gratuidad de todas las pelotas que hagan falta para el próximo campeonato nacional de Cuba. Por lo pronto, en un comunicado oficial ofrecieron disculpas a los directivos de la liga y a los aficionados en general.

TeamMate ha sido el proveedor oficial de pelotas en Cuba desde 2018, suministrando más de 136.500 pelotas para entrenamientos, la Serie Nacional y la Liga Élite. La compañía dice que nunca había pasado este tipo de incidentes. Sin embargo, también son proveedores de los uniformes para vestir a los equipos provinciales, y en no pocas ocasiones estas prendas llegan con retraso.

En ambos casos, la contratación de pelotas y ropas deportivas se hace en el extranjero, como consecuencia de la decadencia de la industria deportiva nacional, que aunque en el pasado efectuaba esas producciones, en la actualidad no genera nada. Por ejemplo, el costo de una pelota Teammate es de 12 dólares, sin contar con las posibles coimas que se lleven los funcionarios cubanos que firmen los contratos.

La relación entre TeamMate y la FCB también ha sido objeto de escrutinio. La empresa italiana está vinculada a Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), quien previamente fue investigado por presunto lavado de dinero. Fraccari tuvo un papel importante cuando el hijo de Fidel Castro, Antonio Castro Soto del Valle, estuvo de vicepresidente de la IBAF, organismo antecesor de la WBSC.

En el portal web de Teammate se advierte que la empresa está especializada en la producción de toda la indumentaria necesaria para jugar béisbol y softbol. Entre esos artículos se incluyen pelotas, bates de madera, guantes, ropa deportiva, accesorios y equipamiento de campo.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba