Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Temor injustificado a vacuna de Johnson & Johnson en Florida causa que el 90% no se aplique

Estados Unidos

Temor injustificado a vacuna de Johnson & Johnson en Florida causa que el 90% no se aplique

En algunos puestos de vacunación se aplicaron menos de 300 de las 3000 dosis destinadas a la ciudadanía

vacuna de Johnson & Johnson

Vacuna de Johnson & Johnson vuelve pero la gente no la acepta. (Foto: Open Grid Scheduler / Grid Engine – Flickr)

Luego de que el gobierno de Estados Unidos suspendiera la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson por casos aislados de trombosis, al intentar reintegrarla al esquema de vacunación la respuesta de la ciudadanía ha sido negativa.

En el estado de Florida, la vacunación con este retroviral se reestableció este domingo, pero muchos ciudadanos se negaron a aplicársela, por lo que en algunos puntos sobró más del 90% de las dosis consideradas, reportó el diario Sun Sentinel.

La participación fue tan baja en un sitio administrado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en el centro de Florida que alrededor del 90% del suministro diario no se usó.

También el sitio de vacunas administrado por el gobierno federal en el Campus Oeste de Valencia College en Orlando, administró solo 268 dosis de las 3,000 vacunas Johnson & Johnson que tenían disponibles para este domingo.

Según dijo el portavoz del puesto de vacunación Ian Ohlin al Orlando Sentinel, durante gran parte del día, hubo “poca o ninguna espera”.

Una historia similar se vio en un sitio de vacunas de Miami-Dade College, en el sur de Florida, donde se administraron solo 127 dosis de Johnson & Johnson hasta el domingo por la tarde, en comparación con aproximadamente 300 vacunas Pfizer.

Shirley Harrison, una ciudadana que había planeado recibir la vacuna de una sola inyección, dijo a la cadena de televisión WSVN que se había arrepentido.

“Escuché que estaba pasando, y simplemente cambié de opinión. Dije: ‘Voy a aplicarme la Pfizer’”, declaró.

La vacuna Johnson & Johnson, la única de una sola aplicación (las demás son de dos aplicaciones), fue suspendida por 11 días, luego de que 15 pacientes de entre casi 8 millones de vacunados presentaran coágulos en la sangre tras su aplicación.

Mientras tanto, EEUU continúa siendo el país con la mayor tasa de contagios y Florida el tercer estado con más casos registrados, que además incluyen todas las variantes peligrosas del COVID-19.

El domingo, el estado agregó 4,671 casos positivos de COVID-19 para llevar el total a 2 millones 208 mil 584. Mientras que el número de muertos por COVID-19 en Florida es de 35,534.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) levantaron la pausa, luego de que un panel asesor federal decidió que los beneficios superaban con creces los riesgos.

Sin embargo, el manejo de la noticia por parte de algunos medios sensacionalistas y la desinformación general de la población que no conoce bien lo que provocó la pausa, han provocado un miedo irracional a la vacuna, en un estado que de por sí tenía altos niveles de renuencia a inmunizarse.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top