Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Temor por coronavirus reduce la disponibilidad de gel antibacterial en EEUU

Estados Unidos

Temor por coronavirus reduce la disponibilidad de gel antibacterial en EEUU

El precio del producto en línea se ha disparado debido al pánico que ha generado el virus

La histeria desatada por el coronavirus ha provocado que el gel antibacterial empiece a escasear en tiendas de Estados Unidos, a causa de las “compras de pánico”.

Algunas personas han acaparado el producto y aunque otras han recurrido a tiendas en línea, la paranoia desatada en muchas partes del mundo por la enfermedad ha encarecido el producto.

Un técnico biomédico jubilado de Wichita Falls, Texas, dijo a Telemundo que “no quería almacenar”, pero fue hasta su tercer intento en una farmacia de Walgreens que pudo conseguir dos botellas de Purell, dejando sólo una en la tienda.

Smith acudió antes a Walmart donde el producto se agotó por completo este fin de semana y al buscar en Amazon notó que el gel estaba más caro de lo habitual.

Aunque se ha garantizado que las tiendas volverán a suplirse, aún no hay una fecha específica para que esto ocurra.

El medio hispano consideró datos de la empresa de investigación de mercado Nielsen, que indican que las ventas de gel antibacterial en EEUU se dispararon un 73%.

El registro que se consideró culminó el pasado 22 de febrero y fue comparado con las ventas del mismo lapso de tiempo en 2019.

No obstante, el uso de gel a base de alcohol no es recomendable por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que indica que sería sólo un último recurso en caso realmente no poder lavarse las manos.

Las mascarillas también están comenzando a escasear y eso tiene preocupados sobre todo a los hospitales, donde el personal y pacientes con sistemas inmunes debilitados como en el área de oncología, sí las necesitan.

Personal de salud de varios países ha indicado en varios medios que el uso de mascarillas es innecesario para prevenir el contagio, pues no ayudaría a proteger a un paciente que no lo ha contraído. Sin embargo el pánico que ha causado el COVID-19 ha llevado a las personas a acapararlas.

En EEUU, el director general de salud pidió a la ciudadanía que deje de comprar mascarillas, pues son inútiles para evitar el contagio y son necesarias para la atención médica.

Las autoridades alertaban que en caso de no disponer de mascarillas en los hospitales, enfermos y la población en general estarían en riesgo y no sólo por el coronavirus.

Walmart y otros establecimientos han indicado que están en comunicación con los proveedores de gel desinfectante para reabastecer sus comercios.

Incluso Kroger, que opera alrededor de 2,800 supermercados en todo el país solo vende cinco botellas de gel antibacterial por persona, mientras que en Target también aparece como agotado.

Mientras tanto, Purell, la marca de gel desinfectante más vendido en EEUU, aseguró está acelerando su producción.

El director general de salud de EEIU pide a la ciudadanía que deje de comprar máscaras, q según afirma, no ayudan a…

Publicada por Ricardo Quintana en Sábado, 29 de febrero de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top