Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Terrible accidente de tránsito en La Habana deja dos heridos

Noticias de Cuba

Terrible accidente de tránsito en La Habana deja dos heridos

“El lada gris venía corriendo con otro”

Accidente de transito

Un lada gris se impactó contra un vehículo estacionado. (Foto: Denis Morales Rodríguez-Facebook)

Un trágico accidente ocurrió este jueves en el semáforo de la Avenida 100 y el Puente de Calabazar, en La Habana. Los conductores de los vehículos se encuentran graves.

El usuario Luis López Guevara compartió imágenes del siniestro en el grupo en Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!. Al parecer, no falleció ninguna persona.

Aunque no existe versión oficial, testigos aseguran que “el conductor del lada gris perdió el control de su vehículo al esquivar otro auto y se impactó contra el rojo que estaba estacionado a la orilla de la calle”.

“El lada gris venía corriendo con uno negro 1600 y perdió el control y le fue arriba al rojo que estaba parqueado debajo, frente a la tamalera”, afirmó la internauta Dulce Maria Peña Cordero.

“Por suerte el chofer estaba recostado fuera del carro y vio todo y tuvo tiempo de correr. Así y todo sufrió un golpe en la cabeza, parece que con algunos de los hierros que volaron. Parecía de película, el chofer del gris según ellos no estaba bien, no supe nada más”, agregó.

En La Fortuna, como se llama el sitio donde ocurrió el accidente, es común que los autos vayan a alta velocidad. Según varios usuarios, han sucedido numerosos siniestros de ese tipo debido a la irresponsabilidad de los choferes.

En el mes de julio se reportó allí un microbús que se salió de la calle y cayó por un barranco; cinco personas resultaron heridas y ninguna murió en el lugar.

Octubre ha registrado ya varios accidentes de tránsito. Este miércoles un Chevrolet modelo del 59 quedó totalmente destrozado tras impactarse con la carretilla de un tractor en la Carretera Central, rumbo a Florida, en Camagüey.

“Pero como fue ese choque porque han quedado esos carros de chatarra. Si no hubo pérdidas humanas de verdad que Dios fue grande porque nacieron otra vez”, comentó una usuaria en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas! al ver las imágenes.

Entre enero y agosto del 2021, al menos 300 personas fallecieron a causa de un accidente de tránsito. La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) explicó que la cifra supera por cuatro la contabilizada durante el mismo periodo del 2020.

Por otra parte, el número de siniestros de ese tipo alcanzó los 4.961, lo que representa apenas 14 menos que el periodo anterior. Hubo 3.348 lesionados durante esos ocho meses, 558 menos que el año pasado.

Las provincias que registraron más accidentes fueron Matanzas, Camagüey, Las Tunas, Isla de la Juventud y La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top