Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Auto queda totalmente destruido en accidente de tránsito en Camagüey

Noticias de Cuba

Auto queda totalmente destruido en accidente de tránsito en Camagüey

“Eso no lo arregla ni un mago”

accidente de transito

La vía donde ocurrió el accidente está en muy mal estado desde hace años. (Foto: Pablo Palmero-Facebook)

Un Chevrolet modelo del 59 quedó totalmente destrozado tras impactarse este miércoles con la carretilla de un tractor en la Carretera Central de Cuba, rumbo al municipio Florida, en Camagüey.

Usuarios del grupo en Facebook Accidentes buses & camiones por más experiencia y menos víctimas publicaron imágenes del suceso y afirmaron que no falleció ninguna persona.

Al parecer la vía donde ocurrió el accidente está en muy mal estado desde hace años. “En ese tramo entre Florida y Camagüey he visto muchos accidentes, esa carretera es muy estrecha”, agregó una persona.

“Pero como fue ese choque porque han quedado esos carros de chatarra. Si no hubo pérdidas humanas de verdad que Dios fue grande porque nacieron otra vez”, comentó una usuaria al ver las imágenes. Ciertamente el auto quedó en pésimas condiciones. “Eso no lo arregla ni un mago”, señalaron.

Hace unas semanas una mujer falleció en un accidente de tránsito en Camagüey. La mota en que viajaba se impactó contra una rastra y murió en el lugar, a pesar de que recibió los primeros auxilios de un enfermero que pasaba por el lugar.

“Yo estaba ahí… fui el primero en llegar. La mujer se murió conmigo y mi amigo enfermero, que andaba conmigo, intentando reanimarla”, comentó un internauta identificado como Reinier Lazo en el grupo Accidentes buses & camiones por más experiencia y menos víctimas.

El parecer el motorista fue el responsable del trágico suceso. Sin embargo, este solo resultó golpeado. “Estaba en el suelo y perdido del golpe que se dio en la cabeza. Estaba en malas condiciones, muy perdido, prácticamente ni hablaba y la mujer falleció ahí, haciendo lo que podíamos y tratando de darle ánimos”, agregó.

Dos motos chocaron el pasado 2 de octubre en el puente de la plaza Méndez, también en esa provincia. Quedaron destrozadas y no hubo fallecidos. En ese caso, el siniestro estuvo relacionado con el mal estado de la vía.

“Ese lado del puente está malo, malo. Arreglaron un lado y el otro lo dejaron así mismo”, explicó un internauta, mientras otros aseguraron que ese tramo “está en candela” y es muy transitado.

“Ese pedazo está súper malo, una calle donde pasan tantos coches de caballo, guaguas locales, camiones. Solo arreglaron una senda y fue porque vino una visita nacional”, afirmaron.

Cuba ha registrado 303 muertes por accidentes de tránsito entre enero y agosto del 2021, según cifras oficiales. “El factor humano fue el responsable del 94,3% de los siniestros. Sus causas fundamentales: no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas”, refiere un informe.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top