Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tienda en Cuba se niega a devolver 7.995 CUP de un refrigerador que solo duró 9 días

Noticias de Cuba

Tienda en Cuba se niega a devolver 7.995 CUP de un refrigerador que solo duró 9 días

La cliente acudió en cuanto el aparato dejó de funcionar, pero le dijeron que sólo tenía 7 días para una devolución

Tienda estatal de Cuba negó devolver 7,995 CUP de un refrigerador que sólo duró 9 días. (MERCADO LIBRE/ EXCELENCIAS CUBA).

A la sección Acuse de recibo, del periódico Juventud Rebelde, llegó esta semana la queja de una doctora cubana que adquirió en una sucursal de la estatal Tiendas Caribe un refrigerador que en apenas 9 días dejó de funcionar.

Tras volver de una misión profesional en el exterior, la doctora Daisy Marten Maren compró el 12 de abril pasado un refrigerador marca Mabe por valor de 7.995 CUP y garantía de tres años, en una tienda de Santiago de Cuba.

Sin embargo, el aparato dejó de funcionar a los 9 días y aunque Daisy intentó obtener la devolución de su dinero, en la tienda le dijeron que constaba sólo de 7 días para una devolución y que el procedimiento era mandarlo al taller.

Aunque el reporte lo hizo el 21 de abril, fue hasta el 24 de mayo que el refrigerador fue trasladado a un taller, ahí se le informó que el compresor estaba dañado y aunque intentó recuperar los casi 8.000 CUP que pagó por el producto defectuoso se lo negaron.

De acuerdo al citado medio, debía aceptar la reparación del aparato en el taller, luego de lo cuál su garantía se extendería otros 30 días y en caso de volver a presentar problemas, ya hecha la reparación, debería volver al taller ¡dos veces más! antes de aceptar cambiarle el equipo por otro o devolverle el dinero.

Marten presentó una denuncia ante la Comisión de Clientes de la División y en la Comisión Nacional, donde de nueva cuenta le dijeron que debía aceptar la reparación del equipo.

Aunque es cierto que esos términos se encontraban en la garantía que firmó al adquirir el producto, es sin duda ridículo que no se le pueda responder por un aparato de primera necesidad para que no puede esperar meses de reparaciones, además de que el tiempo para devolverlo a la tienda haya sido sólo de siete días.

Ahora Daisy Marten continúa esperando respuesta, dejando una vez más patente lo desprotegidos que están los cubanos ante las tiendas estatales, que no son reguladas ni en precios ni en garantías como aquellos negocios manejados por trabajadores por cuenta propia.

Suscríbete a las noticias

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Justino R. Morales

    21 septiembre, 2019 at 8:34 pm

    El Cartel del Crimen del PCC o el Clan Tenebroso de Alcance Internacional con licencia y reconocimiento de la mayoría del mundo Libre y no tan libre actúa a sus anchas extorcionando, robándose, chantajeando o simplemente matando sin contemplaciones pues hasta representantes como la comunista Federico de «organizaciones internacionales como la ONU» apaña y ofrece millones de apuntalamiento a ese sindicato del crimen en posición de gobierno. ¿De que nos asombraríamos? La mano larga del Castrismo llega a cualquier parte, se acaba de dar a la luz de un pariente cercano al zar de la economía del régimen, el tal López Calleja que desde Washington y apadrinado por organizaciones de tendencia rojita, es personero en el mismo Congreso de EEUU.

  2. Avatar

    Rigoberto

    21 septiembre, 2019 at 12:27 am

    Muy cierto vivir en ese amazona jjjj

  3. Avatar

    Elsie

    20 septiembre, 2019 at 10:36 pm

    Eso le pasa a esa Dra por come caca, y esa marca de ese refrigerador, jamas he oído hablar de Mabe, protesta amorcito, cagate en tu presidente , sal a la calle con un cartelón que diga,”abajo esta mierda de gobierno, no somos esclavos”

  4. Avatar

    josue

    20 septiembre, 2019 at 3:38 pm

    asi las cosas……………… Las ventas en cuba no son confiables pagas y no tienes un trato respetuoso ,maltrato en el 90 % de los casos, creo es mejor ser cubano fuera de cuba que no dentro de ella

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top