Connect with us

Timothy Zúñiga, principal diplomático de la embajada de EEUU en Cuba, envía mensaje por Navidad y Año Nuevo

Estados Unidos

Timothy Zúñiga, principal diplomático de la embajada de EEUU en Cuba, envía mensaje por Navidad y Año Nuevo

El pueblo cubano y el estadounidense están unidos por “lazos inquebrantables de familia, de amistad y de valores compartidos”

Timothy Zúñiga-Brown, principal diplomático de la embajada de EEUU en La Habana, se adelantó a las fechas festivas para mandar un mensaje por Navidad y fin de año al pueblo cubano en un “año de acontecimientos inesperados” por lo que hoy más que nunca es necesario “compartir la tolerancia, el respeto al diálogo y el amor al prójimo”.

“Este ha sido un año de acontecimientos inesperados y para muchos de nosotros ha estado marcado por un renovado aprecio por la familia los amigos y las libertades”, dijo el estadounidense que tiene rango de “Encargado de Negocios”.

Timothy Zúñiga, principal diplomático de la embajada de EEUU en Cuba, envía mensaje por Navidad y Año Nuevo

Timothy Zúñiga, principal diplomático de la embajada de EEUU en Cuba, envía mensaje por Navidad y Año Nuevo. (Foto: Consulado de EEUU en Monterrey-Twitter)

Según Zúñiga-Brown, el pueblo cubano y el estadounidense están unidos por “lazos inquebrantables de familia, de amistad y de valores compartidos”.

“Estamos unidos en lo esencial, en nuestro deseo de apoyarnos unos a otros, y en nuestro afán de afrontar los retos a los que nos enfrentamos juntos”, aseveró. Antes de finalizar su mensaje deseó al pueblo cubano un año nuevo “lleno de paz y esperanza”.

Zúñiga-Brown fue criticado durante las últimas semanas por el régimen comunista que lo acusa de tener relaciones cercanas con “mercenarios”, un adjetivo con el cual la propaganda oficialista califica a los jóvenes integrantes del Movimiento San Isidro.

El diferendo llegó a mayores cuando Carlos Fernández de Cossío, director general a cargo de Estados Unidos del MINREX, dijo que Zúñiga-Brown “acudió en varias oportunidades a San Isidro, donde su Embajada conocía que se desarrollaba un evento de provocación política y social”. Por tal motivo llamó a consultas al diplomático estadounidense. 

Ante las acusaciones Zúñiga-Brown dijo en su momento que “los diplomáticos en países libres se reúnen habitualmente con activistas de derechos humanos y miembros de la oposición pacífica. Son funciones normales”. Sin embargo, el régimen que no es “normal” entiende que su actividad en Cuba es “subversiva”.

El nuevo encargado de negocios de la embajada de EEUU sustituyó a Mara Tekach que había desempeñado esta función por espacio de 2 años.

Antes de su designación para el cargo, Zúñiga-Brown trabajaba como coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos en el Departamento de Estado. Ahora ese cargo lo ocupará Tekach en un perfecto enroque de posiciones.

No es la primera vez que Zúñiga-Brown está en Cuba, pues trabajó en la misma sede antiguamente llamada Sección de Intereses en los años 90 bajo el mandato de Michael Kozak, quien ahora ejerce como subsecretario del Departamento de Estado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top