Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Tips y consejos útiles para prevenir el contagio de coronavirus

MUNDO

Tips y consejos útiles para prevenir el contagio de coronavirus

Detener el avance de la pandemia es posible si se toman las medidas adecuadas

El coronavirus, declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una enfermedad que se ha expandido por todo el mundo matando a más de 5 500 personas, en su mayoría adultos mayores y/o con el sistema inmune deprimido.

La ralentización de la pandemia es algo posible si se toman las medidas adecuadas y se siguen una serie de patrones de conducta para cuidar los hábitos de higiene. Hasta el momento no hay vacunas para el Covid-19, por ello la forma de combatirlo es conociendo cómo se transmite y actuar en consecuencia.

¿Cómo se transmite el coronavirus?

Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona, siempre que estas se encuentren a una distancia menos de 6 pies o un metro. El coronavirus se transmite a través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o ser llevadas a la boca con las manos si se efectúa un saludo con la persona infectada o se toca una superficie donde se hayan esparcido estas gotas.

Estos son algunos tips y consejos útiles para prevenir el coronavirus:

  • Limpia tus manos con frecuencia

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos que contenga al menos 70% de alcohol. Cubra todas las superficies de sus manos y frótelas hasta que se sientan secas.

  • Evitar el contacto cercano

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas. Ponga distancia entre usted y otras personas si COVID-19 se está extendiendo en su comunidad. Esto es especialmente importante para las personas que corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente.

  • Quédese en casa si está enfermo

Quédese en casa si está enfermo, excepto para recibir atención médica. Aprenda qué hacer si está enfermo.

  • Cubra la tos y los estornudos

Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude o use la parte interna del codo. Tire los pañuelos usados ​​a la basura.

  • Use una mascarilla si está enfermo

Si está enfermo: debe usar una máscara facial cuando esté cerca de otras personas (por ejemplo, compartiendo una habitación o vehículo) y antes de ingresar al consultorio de un proveedor de atención médica. Si no puede usar una máscara facial (por ejemplo, porque causa problemas para respirar), entonces debe hacer todo lo posible para cubrirse la tos y los estornudos, y las personas que lo atienden deben usar una máscara facial si entran en su habitación. Aprenda qué hacer si está enfermo.

Si NO está enfermo: no necesita usar una máscara facial a menos que esté cuidando a alguien que esté enfermo (y que no pueda usar una máscara facial). Las máscaras faciales pueden ser escasas y deben guardarse para los cuidadores.

  • Limpiar y desinfectar

Limpie y desinfecte las superficies frecuentemente tocadas diariamente. Esto incluye mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y lavabos.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba