Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiroteo en Maryland deja dos heridos graves, es el segundo en menos de una semana

Estados Unidos

Tiroteo en Maryland deja dos heridos graves, es el segundo en menos de una semana

El tirador fue abatido tras entrar por la fuerza a una base militar a menos de 10 minutos de donde disparó

Policía de Maryland. (Imagen de referencia: Raymond Clarke Images-Flickr)

Un hombre disparó contra un negocio hiriendo a dos personas en la ciudad de Frederick, Maryland, la mañana de este martes, a menos de una semana el último tiroteo en el estado.

De acuerdo con el reporte de la cadena CNN, alrededor de las 8:00 am, el hombre se dirigió a la base militar Fort Detrick, donde personal disparó contra él neutralizándolo.

Aunque la policía en su informe no identificó públicamente al tirador, la Marina de Estados Unidos lo identificó como un ayudante médico de un hospital de la marina.

El atacante tenía 38 años y las autoridades creen que ingresó a un negocio en el Riverside Tech Park, al noreste de la ciudad, donde abrió fuego dentro o cerca del lugar, hiriendo a dos hombres.

En rueda de prensa, el Jefe de la Policía, Jason Lando, dijo a los reporteros que tras su atentado, el hombre condujo directo a Fort Detrick, a menos de 10 minutos del tiroteo, donde “personal de la base” le disparó fatalmente.

Los hombres heridos en el parque tecnológico se encuentran en condición crítica, por lo que fueron trasladados en helicóptero a un hospital en Baltimore.

Lando añadió que por ahora las autoridades desconocen por qué el sospechoso abrió fuego contra el negocio, así como por qué se dirigió después hacia la base militar.

La policía de Fort Detrick abatió al sospechoso luego de que atravesara la puerta en el puesto, según informaron los oficiales.

“Se iniciaron procedimientos médicos para salvar su vida, pero el tirador fue declarado muerto en la escena”, indicó el fuerte en una publicación de su Facebook oficial.

“Tenemos dos escenas diferentes…necesitamos confirmar que solo había un asaltante y que el público ya no se encuentra en riesgo”, agregó Lando.

También la cuenta de la marina estadounidense informó sobre lo ocurrido en Twitter.

“La Marina de EEUU puede confirmar que hubo un tiroteo en Fort Detrick, que involucró personal médico de la marina. El tirador, un ayudante médico del Hospital de la Marina, falleció. Continuaremos actualizando con detalles adicionales mientras la situación evoluciona”, escribió la cuenta.

La policía recibió la llamada de emergencia para la primera escena del crimen alrededor de las 8:20 de la mañana, aunque mucha gente ya había huido del lugar cuando llegaron.

Al momento las autoridades no han dado a conocer los nombres de las víctimas, del tirador, ni de los negocios involucrados.

Este incidente llega a menos de una semana de que otro tiroteo se registrara en el estado, el cual dejó 5 muertos, incluyendo al tirador, que se suicidó tras el ataque.

El pasado 29 de marzo, Joshua Green de 27 años, mató a dos personas, posteriormente asesinó a sus padres, incendió su casa y se quitó la vida.

Durante el tiroteo, Green atacó a tres personas en una tienda de Royal Farms en Essex, en el condado de Baltimore, Maryland, dos de las cuales fallecieron y la tercera terminó hospitalizada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top