Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Todos de blanco a la “Marcha Cívica por el Cambio” el 15 de noviembre

Noticias de Cuba

Todos de blanco a la “Marcha Cívica por el Cambio” el 15 de noviembre

La manifestación pacífica sigue en pie pese a la militarización anunciada por el régimen

Todos de blanco a la “Marcha Cívica por el Cambio” para el 15 de noviembre

Más cubanos se suman a las marchas convocadas por Archipiélago. (Foto de referencia: Marcos Evora-Facebook)

Tras cambiarse la fecha de la “Marcha Cívica por el Cambio”, ahora será el 15 de noviembre, en algunas publicaciones de redes sociales se pide a los cubanos acudir vestidos de blanco.

“¡A usar ropas blancas el 15 de noviembre! ¡En Cuba y fuera de Cuba!”, dice un post de la periodista independiente Mónica Baró Sánchez. La propuesta también fue compartida por la activista Daniela Rojo.

Una usuaria comentó que las Damas Blanco siempre han salido a las calles con ese color de prendas y eso no impide que las repriman, por lo tanto, instó a no confiarse al momento de la marcha.

La manifestación pacífica convocada por el grupo Archipiélago estaba programa para el 20 de noviembre, pero los organizadores adelantaron el día por las intenciones que tiene el régimen cubano de militarizar el país.

Según un comunicado del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el 18 y 19 de noviembre se realizará el Ejercicio Moncada y concluirán las maniobras el 20 con el Día Nacional de la Defensa.

El régimen castrista planeó lo anterior para reprimir con militares a los participantes de la movilización y por ello los organizadores decidieron cambiar de fecha, según lo informado en una rueda de prensa.

Ahora la protesta, que se replicará en varias localidades de la Isla, ocurrirá el mismo día en que el gobierno cubano abrirá las fronteras del país, tras varios meses cerradas por motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.

“Es la respuesta más coherente, ya que ese día el país abrirá sus puertas al turismo internacional y no podrá usarse la pandemia como excusa”, comentó Yunior García Aguilera al anunciar el cambio de fecha.

La realización de la marcha está notificada ante las autoridades de Las Tunas, Holguín, La Habana, Santa Clara, Nuevitas, Cienfuegos, Guantánamo, Pinar del Río, Consolación del Sur y Briones Montoto.

En Santiago de Cuba y Palma Soriano también hay cubanos interesados en participar, pero fuerzas represoras con arrestos han impedido la entrega de las cartas de notificación en estas localidades.

La “Marcha Cívica por el Cambio” tiene como objetivo exigir a las autoridades un alto a la violencia desmedida contra quienes no comparten el sistema comunista y un respeto a los derechos humanos.

Los cubanos también marcharán para demandar la liberación de los convictos de conciencia, que actualmente son más de 400, además se pedirá una solución democrática a las diferencias políticas en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top