Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Todos los estudiantes en Cuba aprobarán el año académico

Coronavirus en Cuba

Todos los estudiantes en Cuba aprobarán el año académico

Ningún alumno perderá el año a causa de la actual situación con el Covid-19 en el país

Cuba prohíbe la asistencia a las escuelas de los estudiantes con tos o fiebre por temor al coronavirus

Todos los estudiantes en Cuba aprobarán el año académico. Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Cira Piñeiro Alonso, viceministra primera de Educación, informó este lunes que todos los estudiantes de Cuba pasarán de grado, hayan aprendido algo o no durante el ciclo escolar en pandemia.

De acuerdo con la funcionaria, ningún alumno perderá el año a causa de la actual situación con el coronavirus, que ha afectado de manera considerable los estudios de la juventud.

“Los estudiantes no van a perder el año, o sea, no van a repetirlo porque no tengan vencidos los contenidos. Si es preciso, según se comporte la situación con la Covid-19, alargaremos el período lectivo”, indicó Piñeiro durante una conferencia de prensa.

Piñeiro Alonso dijo a Juventud Rebelde que el año escolar será extendido de ser necesario, pero respetando las vacaciones de verano.

“Si no podemos cerrar el calendario escolar oficial en julio, siempre se respetarán las vacaciones de verano y se continuará en septiembre, hasta que se logre terminar y los alumnos puedan pasar de grado a partir de que realmente haya la certeza de que dominan los contenidos”, declaró.

Sin embargo, es difícil asegurar que todos los estudiantes podrán “dominar” los contenidos. Desde que comenzaron a utilizarse el año pasado, los nuevos métodos de enseñanza han sido criticados por presentar fallas que afectan el aprendizaje.

Un ejemplo es el de las “teleclases”, que no llegan a una parte considerable de la población debido a los diferentes problemas que se presentan en la sociedad, como la diferencia económica en algunas familias que no cuentan con televisor ni radio, o las muchas más que se ven afectadas por la falta de electricidad.

Pese a esto, Piñeiro Alonso asegura que el método es infalible y garantiza un aprendizaje aceptable.

“Ese proceso nos lleva a confirmar que el alumno lo domina y se puede pasar a otro. Dicho procedimiento no lo permiten los tiempos que establece la televisión, en los que la clase no tiene la duración que tiene normalmente ni tampoco es posible dar la cantidad de frecuencias que requiere cada asignatura”, aseguró a los medios estatales.

La funcionaria también dijo que las autoridades educativas están evaluando la posibilidad de implementar una segunda etapa de actividades televisivas y que a partir del 15 de marzo se comenzará con nuevas asignaturas y espacios televisivos para localidades que están actualmente en fase de trasmisión autóctona limitada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top