TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tope de precios trae más desabastecimiento a los agromercados

Noticias de Cuba

Tope de precios trae más desabastecimiento a los agromercados

Desde que se impuso la medida empezó la desaparición de varios productos en el mercado

Carretilleros están prácticamente desaparecidos desde la implementación del tope de precios.

Carretilleros están prácticamente desaparecidos desde la implementación del tope de precios en Santiago de Cuba.

En los diferentes agromercados de Cuba se está presentando el preocupante aumento de la escasez de productos, debido a que recientemente las autoridades cubanas han implementado una medida de regulación de precios en varios productos y servicios ofrecidos por los cuentapropistas.

Aunque son varias las provincias que se han visto afectadas por esta situación, el dirigente juvenil del movimiento UNPACU en Santiago de Cuba, Carlos Amel Oliva, dio a conocer la gravedad del problema en esta región, señalando que incluso los carretilleros han desparecido de las calles de la ciudad.

“Los carretilleros están desapareciendo (…) lo que tenemos es una involución. La medida está provocando precisamente el desabastecimiento y agravamiento de la crisis”, comentó Oliva en unas declaraciones ofrecidas al medio Radio Televisión Martí.

De acuerdo a lo señalado por la ciudadana Laidys Tabares, una situación semejante es la que se registra en la localidad de Camagüey, donde de manera inexplicable y “sospechosa” se ha producido la desaparición de productos durante las últimas semanas.

“Nada. Habichuelas venden por las mañanas, y punto. Ahí no hay un boniato, no hay plátano”, expresó al mencionado medio.

Un cuentapropista de la ciudad de Santa Clara, identificado como Yoel Espinosa, explicó que parte del problema se debe a que los campesinos se han mostrado renuentes en aceptar las nuevas medidas de precios impuestas por el estado, y en consecuencia “hay poca oferta de viandas, frijoles y hortalizas”.

Espinosa destacó que parte del argumento de los campesinos, se basa en el hecho de que para poder producir sus cosechas ellos tuvieron que realizar una considerable inversión económica y que “las pérdidas son muy grandes si venden sus productos con el tope que puso el estado”.

Sobre esta delicada circunstancia que se vive en la Isla, el economista habanero Énix Berrio señala que la medida de tope de precios, en vez de traer beneficios genera la imposición de un impuesto a los ciudadanos.

En tal sentido, Berrio expresó que en su opinión “el campesino no puede quedarse con su producción y el pueblo muriéndose de hambre. Eso es lo que está ocurriendo en la actualidad. Con total responsabilidad lo digo”.

Desde inicios del mes de agosto los nuevos precios topados entraron en vigencia en diferentes provincias de la Isla; comenzando el jueves 8 de agosto en La Habana y en el resto de país desde el pasado lunes 12 de agosto.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top