Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tornado daña los techos de ocho viviendas en un poblado de Mayabeque

Noticias de Cuba

Tornado daña los techos de ocho viviendas en un poblado de Mayabeque

Seis hogares sufrieron afectaciones parciales y dos más totales

Tornado daña los techos de diez viviendas de un poblado de Mayabeque

Tornado provoca desprendimiento de techos en un poblado de Mayabeque (Foto: TV San Nicolás)

Un total de ocho viviendas resultaron afectadas tras el impacto de un tornado en el municipio de San Nicolás, ubicado en la provincia de Mayabeque.

El medio oficialista Tv San Nicolás reportó que seis hogares sufrieron daños parciales en sus techos y las dos restantes el desprendimiento total de sus cubiertas, sin que se reporten personas lesionadas o fallecidas.

Elementos del cuerpo de bomberos trabajaron en la limpieza y levantamiento de escombros en la Zona de Defensa número 4 ubicada en la circunscripción 8, calle 38, entre las avenidas 39 y 45 en el barrio “La Sabana”.

Las autoridades locales pidieron a la población estar alerta sobre este tipo de fenómeno meteorológico debido a que se pueden presentar más en los próximos meses.

A principios de este mes se reportó que una tormenta severa acompañada de un tornado dejaron perjuicios en ocho viviendas y una empresa estatal con una bodega de alimentos en el poblado de Las Minas, ubicado en la provincia de Sancti Spíritus.

Las autoridades señalaron que los víveres pertenecientes a la canasta básica normada no sufrieron daños considerables y continuaban aptos para su distribución en la población.

A finales de junio, un tornado impactó la localidad de Songo La Maya, en Santiago de Cuba, provocando el desprendimiento de un cable de alta tensión que electrocutó a cuatro miembros de una familia.

La descarga provocó la muerte de un joven de 30 años llamado Osleydis Solo Debrot, mientras que su hermana, padre y sobrino lograron sobrevivir, según el reporte de medios independientes.

El fenómeno, acompañado de lluvia y granizo, también ocasionó derrumbes en casi una decena de casas y la caída de una pared de un local abandonado conocido como la Fábrica de Vino.

Durante el mes de mayo se presentaron varios tornados en el territorio cubano, el primero fue en las inmediaciones de la Loma de La Carolina y el segundo golpeó al municipio de Maisí, en Guantánamo, desprendiendo varios arboles de raíz y afectando ocho viviendas de madera.

En las semanas siguientes hubo en el municipio Gibará y en la zona centro de la provincia de Holguín donde algunas vivienda perdieron sus techos y se destrozaron varios cultivos, además impactó otro en la localidad de Contramaestre, en Santiago de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top