ESTADOS UNIDOS
Tornado del huracán Idalia lanza vehículo al aire en Carolina del Sur
Todo el automóvil quedó levantado durante unos segundos
Un hecho impactante sorprendió a conductores de Goose Creek, Carolina del Sur, cuando un auto fue lanzado por los aires en medio de un tornado desatado por el huracán Idalia durante el mediodía de ayer miércoles.
A pesar de tratarse de un fuerte suceso, no se reportaron víctimas mortales, aunque las personas que se encontraban en el vehículo fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica por heridas leves.
Las imágenes compartidas por diferentes medios de comunicación muestran cómo los vientos levantaron el vehículo por completo, y posteriormente impactó en otra unidad, quedando con las llantas hacia arriba.
#Alerta #TormentaTropical #Idalia
Idalia azotó las Carolinas del Norte tras pasar por Florida y Georgia.
Impactante momento cuando los vientos vuelcan un vehículo en Carolina del Sur. pic.twitter.com/TNc7JfZ8TN
— Catomedia (@catomedia_ucsg) August 31, 2023
Este huracán, que ha dejado una estela de destrucción a lo largo de su paso por suelo estadounidense, afectó severamente el noroeste de Florida, así como a zonas de los estados de Georgia y las Carolinas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) detectó que el fenómeno alcanzó la categoría cuatro antes de ingresar con características de nivel tres a territorio floridano.
Las marejadas ciclónicas, lluvias torrenciales y vientos superiores a los 200 km/h provocaron daños catastróficos en estructuras sólidas y en la infraestructura urbana, incluso arrancando árboles de raíz y postes eléctricos, lo que generó apagones que afectan a comunidades enteras.
Más de 150.000 personas continúan sin electricidad a pesar de los esfuerzos para restablecer el servicio. Respecto a las acciones de rescate, más de 70 personas fueron auxiliadas en St. Petersburg.
Hasta el momento, solo se reportan la muerte de dos personas en Florida, pero por las condiciones climáticas que generó el ciclón antes de su ingreso a tierra. El gobernador Ron DeSantis ha pedido que no se les consideren como parte del saldo del impacto directo del fenómeno.
El pronóstico del NHC precisa que Idalia se ha degradado a tormenta tropical y se encuentra frente a las costas de Carolina del Norte. Es probable que en las siguientes horas se adentre al océano Atlántico y el sábado se sienta en las Bermudas.
El huracán Idalia se transformó en el más poderoso fenómeno meteorológico en azotar la región de Big Bend en los últimos 125 años. Los archivos señalan que previo a este, un ciclón sin nombre afectó la zona en 1896.
Este fenómeno también golpeó al occidente cubano, principalmente a la provincia de Pinar del Río, donde se detectaron severas inundaciones. Además, en La Habana se reportaron derrumbes parciales de edificios en deterioro por falta del mantenimiento a cargo de las autoridades.