Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tornado en Tampa Bay, Florida, deja daños materiales leves y pone en alerta al estado

Estados Unidos

Tornado en Tampa Bay, Florida, deja daños materiales leves y pone en alerta al estado

Fue causado este domingo por un sistema de inestabilidad que se ha extendido hasta este lunes y mantiene en alerta al norte del estado

Tornado se registró en Tampa Florida. (Imagen de referencia: Florida Fish and Wildlife Flickr).

Un tornado se registró en la región de Tampa Bay la mañana de este domingo, poniendo en alerta a los residentes de la zona.

El fenómeno, aunque leve, logró arrancar tejados, árboles, anuncios publicitarios e incluso algunos postes de electricidad.

No obstante, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, no se reportaron heridos graves ni daños materiales considerables.

El instituto explicó que el fenómeno podría haber comenzado como un chorro de agua antes de girar hacia la costa, afectando la comunidad de Boca Ciega, en el oeste de San Petersburgo.

De acuerdo con las autoridades, el inusual evento se desarrolló por el clima inestable del centro y norte de Florida, por un choque en las temperaturas del aire,

A pesar de no ser de gran magnitud, el fenómeno causó alarma en el estado y todo el norte declaró advertencia de tornado, a la expectativa de que este no fuera el único.

Poco después, el sistema inestable que habría provocado el tornado en San Petersburgo, se extendió desde la costa del Golfo y se movió hacia Jacksonville.

En esa ciudad la población reportó formaciones inusuales de nubes que causaron alarma por ser indicios para otro tornado, como nubes con forma de embudo.

Sin embargo, según información de las autoridades, ninguna de esas formaciones llegó a tocar tierra antes de seguir hacia el Atlántico, donde se disolvían.

Información del Servicio Meteorológico Nacional indicó que el tornado tenía una trayectoria de 30 yardas de ancho y viajó un poco más de una milla.

A pesar de la gran distancia que recorrió, no representó un gran peligro para la población, que continúa en alerta de tornado, en especial en el norte y centro del estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top