Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tortuga de 800 libras aparece en una playa de Florida

Estados Unidos

Tortuga de 800 libras aparece en una playa de Florida

El ejemplar de tortuga se encontraba protegiendo su nido

El sorprendente hallazgo de una gigantesca tortuga en una playa de Florida ha sido noticia en las redes sociales.

Desde la página oficial de Facebook del Grupo de Investigación de Tortugas Marinas de la Universidad de Florida Central fueron publicadas varias imágenes de esta especie marina que alcanza un peso de 800 libras.

“Cualquier avistamiento de una tortuga laúd es impresionante, pero ver uno tan grande es algo que atesorar”, escribió el Grupo.

We hit the lottery this morning! One of our team found a nesting leatherback in Indialantic, finishing her nest…

Publicada por UCF Marine Turtle Research Group en Jueves, 21 de mayo de 2020

El animal, que guarda similitudes con los dinosaurios, se encontraba protegiendo su nido.

Según información emitida por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, el hallazgo de esta tortuga gigante no es un hecho de extrañar, ya que estas tortugas, que están en peligro de extinción, pueden pesar entre las 500 y las 1,500 libras, siendo esta recientemente encontrada de solo 800 libras.

El hecho ha sido aprovechado por los expertos para invitar a las personas a que si se topan con un evento parecido lo aprecien, pero recomendando que mantengan la distancia para que estos animales puedan anidar satisfactoriamente sus óvulos.

No es la primera vez que hallan una tortuga de este peso en las playas de Florida. El pasado año, sobre estas fechas, fue encontrada una tortuga tinglar en la playa de Singer Island.

Se trataba de un ejemplar de tortuga, también conocidas bajo el nombre de laúd o baula, la más grande de las especies de tortuga marina que actualmente existen en el mundo, siendo capaces de medir hasta 2,3 metros de longitud y pesar más de 600 kilogramos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top